El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, publicó un mensaje en Twitter de Samuel Langhorne Clemens, más conocido por su seudónimo Mark Twain, escritor estadounidense fallecido, en la que insta a no discutir con un “estúpido”.

Aunque no se hace claridad respecto a por qué publicó ese mensaje, el presidente de Ecuador está en controversia con Argentina y su país presentó una protesta oficial. Ecuador presentó una “enérgica protesta” ante Argentina por la palabras del mandatario Alberto Fernández contra su homólogo Lenín Moreno.

¿Qué dijo Alberto Fernández? Al ser preguntado durante una entrevista sobre un posible distanciamiento con su vicepresidenta, Cristina Kirchner, Fernández respondió: “Yo no soy Lenín Moreno. Los que imaginaron eso, no me conocen”. Y agregó: “Yo puedo tener diferencias con Cristina. Las tengo. Tenemos miradas diferentes en algunas cosas, pero acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina”.

Lenín Moreno también mantiene una pugna con su expartidario Rafael Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017 y es aliado de Kirchner. Moreno llegó el cargo aupado por Correa, quien le califica de “traidor”. Sus profundas diferencias desataron una fuerte crisis en las filas del oficialismo, en el poder desde hace 14 años.

Correa, quien vive en Bélgica, fue condenado en ausencia en 2020 a ocho años de cárcel por corrupción y también enfrenta un juicio por el fugaz secuestro de un opositor en Colombia en 2012.

2021-03-11

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.