Regalos entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Regalos entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro | Foto: Presidencia

Confidenciales

Llena de diamantes: así es la impresionante espada de Bolívar que Nicolás Maduro le enseñó a Gustavo Petro, en Venezuela

1 de noviembre de 2022

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le enseñó el que sería su mayor tesoro al mandatario colombiano Gustavo Petro, en Caracas. Se trata de una espada del libertador Simón Bolívar, la cual causa impacto ya que está llena de diamantes, característica única que, según Maduro, hace que sea la original del Libertador. Según Maduro, la espada se la regaló a Bolívar un indígena del Perú.

Petro pudo ver esa espada de manos de Maduro. Para Petro, la espada de Bolívar tiene un valor especial, pues lo remonta a la época del M-19. Así quedó evidenciado en su posesión, el pasado 7 de agosto, cuando ordenó que la Casa Militar trasladara una espada del Libertador, que reposa en la Casa de Nariño, a la Plaza de Bolívar.

Ya como Presidente, Gustavo Petro pidió que le trajeran la espada de Bolívar | Semana Noticias
Espada de Bolívar en el Palacio de Miraflores en Venezuela
Espada de Bolívar en el Palacio de Miraflores en Venezuela | Foto: Presidencia

Igualmente, Maduro le regaló a Petro un cuadro de Bolívar, mientras que el presidente colombiano le entregó una hamaca. Todo ocurrió en el llamado despacho 1 del Palacio de Miraflores.

Regalo de Nicolás Maduro al presidente Gustavo Petro
Regalo de Nicolás Maduro al presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia