En campaña, Gustavo Petro mencionó algunos nombres que podrían integrar su gabinete presidencial. Entre ellos, solo está confirmada Francia Márquez como ministra de la Igualdad. Mencionó a José Antonio Ocampo, Alejandro Gaviria, Rudolf Hommes, Jorge Iván González, Ricardo Bonilla y Cecilia López como posible equipo económico y de ahí saldría el ministro de Hacienda. El exmagistrado Iván Velásquez suena para ministro de Justicia y el exministro Luis Gilberto Murillo podría asumir la embajada de Colombia en Washington. El Ministerio de Defensa sería liderado por una mujer, que debe ser conocedora de temas relacionados con derechos humanos y manejo de uniformados. El santismo estará muy presente. Una de las grandes expectativas es el saliente senador Armando Benedetti, quien se convirtió en el alma de la campaña y prácticamente en la sombra del candidato. Benedetti fue el primero en llegar y creer y se convirtió en el más fiel y leal escudero de Petro.

2022-06-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.