En medio de un evento conmemorativo por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, organizado por el Ministerio del Trabajo, en el que hubo presencia de varios funcionarios del Gobierno, la primera dama, María Juliana Ruiz, habló de los retos y avances de las estrategias de erradicación de esta problemática en el país y lo que se ha logrado hasta ahora por el gobierno del presidente Iván Duque.

Aseguró que las cifras evidencian una disminución de la problemática, pero que todavía hay algunos retos por cumplir. Uno de ellos es la realización de la meta 8,7 del ODS 8, que pretende que a más tardar en el año 2025 se ponga fin al trabajo infantil en todas sus formas. “Desde el rol que cada uno desempeña debemos actuar con sentido de urgencia, por el compromiso que tenemos con las nuevas generaciones y porque vamos a lograr el cumplimiento de la meta”, aseguró la primera dama de la Nación.

Asimismo, recalcó que desde el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, se suscribió el pasado 19 de abril el Pacto Nacional para Erradicar el Trabajo Infantil, por medio del cual se busca atacar la problemática gracias la apoyo del sector público y la OIT, entre otros actores, reduciendo principalmente la deserción escolar.

2021-06-11

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.