Desde hace dos años, Holguín tomó la decisión de saltar al mundo del emprendimiento, sin saber en ese momento que esa apuesta le traería grandes desafíos y momentos de felicidad.

Nación

María Ángela Holguín da el salto del mundo de la política al emprendimiento

19 de abril de 2021

María Ángela Holguín es reconocida en el país por haber sido la canciller del gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, a quien acompañó liderando el equipo diplomático del país en varios escenarios políticos. Sin embargo, pocos saben de la nueva vida de la exfuncionaria.

Desde hace dos años, Holguín tomó la decisión de saltar al mundo del emprendimiento, sin saber en ese momento que esa apuesta le traería grandes desafíos y momentos de felicidad.

Alejada de la diplomacia, de los escritorios, de las reuniones con políticos o representantes de otros países, María Ángela Holguín dio rinda suelta a Granate Organic, una compañía que se enfoca en productos para el cuidado de la piel, empresa que le está sacando sonrisas y que conforme pasan los días se adueña, a un ritmo acelerado, de su corazón. La excanciller ahora vive en una casa ubicada en Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá.

Su vida ha dado un giro, ya que es una politóloga con amplia experiencia en la política exterior colombiana, con casi dos décadas de experiencia en los sectores público y privado. Ocupó altos cargos en el gobierno de Colombia, en instituciones como la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la Nación.

También tiene una amplia experiencia en política y gestión, campos en los que su compromiso y responsabilidad han producido resultados exitosos. Además, fue representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas (ONU).

¿Pero cómo llegó ese emprendimiento a su vida?

La excanciller María Ángela Holguín reveló que el mundo de la cosmética llegó gracias a una de sus hermanas, que tuvo la oportunidad de conocer de cerca el sector farmacéutico de Colombia.

“Una de mis hermanas, que ha trabajado durante muchos años en el sector farmacéutico del país, nos hablaba sobre la alta calidad y la evolución de los laboratorios colombianos que hacen cosmética. En ese momento le dije: ‘Bueno, ¿y por qué no hacemos con alguno de ellos una crema de manos que de verdad nos guste?’. Ahí empezó todo”, dijo a El Tiempo.