El ministro de Salud, Fernando Ruiz, acompañó a su hija Luciana de 8 años a recibir la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinovac. El objetivo de mostrar en cámara el procedimiento es que el jefe de la cartera busca generar confianza en la inmunización de ese grupo etario, considerando que el Plan Nacional de Vacunación incluyó a los niños y niñas entre 3 y 11 años a partir de este 31 de octubre.

El anuncio sobre el comienzo de la inmunización lo hizo el presidente Iván Duque, tras asegurar que el Invima había dado el aval para ello. Por su parte, el instituto emitió una resolución en la que informó que no es posible modificar la autorización de uso de emergencia, pero que dada la coyuntura, el Ministerio de Salud puede inmunizar a población pediátrica.

2021-11-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.