Charisse Phillips y Francisco Barbosa
Charisse Phillips y Francisco Barbosa | Foto: Fiscalía

CONFIDENCIALES

Nuevo respaldo de Estados Unidos a la lucha contra el narcotráfico; el apoyo fue del Departamento de Estado

2 de febrero de 2023

Este miércoles, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se reunió en Bogotá con la subsecretaria adjunta para los Programas del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Charisse Phillips, quien le expresó su apoyo a la labor que realiza en Colombia en la lucha contra el narcotráfico. Se trata de un nuevo espaldarazo hacia el fiscal, teniendo en cuenta que hace una semana recibió el respaldo del Departamento de Justicia.

Estados Unidos sigue de cerca la ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro y ha apoyado al fiscal Barbosa en su negativa para que se suspendan las órdenes de captura de narcotraficantes pedidos en extradición por ese país, como lo contemplaba el Gobierno hasta hace unas semanas.

En redes sociales, la cuenta oficial Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado, destacó el encuentro de Phillips con Barbosa y señaló que se reafirmó “el compromiso compartido en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional en la región”.