CONFIDENCIALES
Paloma Valencia dice que la estrategia de Iván Cepeda es “machi-progre” y Tomás Uribe la elogia. Esto dijo
“Me dice ‘calmada, cálmese’ riéndose y callándome con la manito. Vaya a calmar a Santrich y a Calarcá que están dando órdenes de acabar conmigo”, dijo la senadora.
Siga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

El cruce entre Paloma Valencia e Iván Cepeda ha generado numerosos comentarios en el mundo político. La senadora y precandidata del Centro Democrático le dijo al también senador y candidato de la izquierda “Iván Cepeda no me vaya a mandar a matar”, en medio de un acalorado debate en el recinto del parlamento colombiano.
Desde ahí, Valencia ha recibido decenas de críticas y elogios en redes sociales. “La estrategia de respuesta de Iván Cepeda es la de todo machi-progre que quienes lo conocemos sabemos que es. Me dice ‘calmada, cálmese’ riéndose y callándome con la manito. Vaya a calmar a Santrich y a Calarcá que están dando órdenes de acabar conmigo. El debate de control político era sobre cómo el narcoterrorismo de Calarcá y de la Nueva Marquetalia están actuando sobre el alto gobierno. Los mismos que asesinaron a Miguel Uribe Turbay y planean matarme. La Nueva Marquetalia se creó gracias a que Iván Cepeda ayudó a sus cabecillas a escapar con la teoría del entrampamiento".
.@PalomaValenciaL es firme y le puede ganar al Heredero de FARC, Santos y Petro. https://t.co/LnWBlJMktK
— Tomas Uribe Moreno (@tomasuribeEco) December 5, 2025
Ante esa respuesta, Tomás Uribe comentó: “Paloma es firme y le puede ganar al Heredero de FARC, Santos y Petro”.
