Diego Molano. Ministro de Defensa
Diego Molano. Ministro de Defensa. Bogotá Abril 9 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Confidenciales

Partido Conservador no le ‘jala’ a la moción de censura contra minDefensa

25 de mayo de 2021

Mientras que la plenaria del Senado estaba adelantando el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, los congresistas del Partido Conservador hicieron una reunión muy rápida para definir su postura frente a ese mecanismo que impulsó la oposición.

Los conservadores, que son partido de Gobierno, anunciaron que no le ‘jalan’ a esa moción de censura y por lo tanto votarán en contra de la solicitud que están haciendo varios senadores del Polo, Alianza Verde e independientes para sacar del cargo a Molano. “El Directorio Nacional Conservador y su bancada de congresistas, luego de su reunión en la tarde de hoy, ratifican su respaldo pleno a la institucionalidad en la persona del presidente Iván Duque Márquez, a su gobierno y a la fuerza pública, y anuncia su voto negativo a la moción de censura presentada contra el ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano”.

No obstante, aunque aclaran que están en contra de toda forma de violencia y reconocen que se se han presentado abusos de autoridad por parte de algunos integrantes de la fuerza pública, dicen que eso no puede significar que sea una práctica de Estado, como lo dijo el senador Iván Cepeda durante del debate.