Enrique Peñalosa Londoño. 
Bogotá Enero 4 de 2019.
Enrique Peñalosa Londoño. Bogotá Enero 4 de 2019. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Dinero. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

POLÍTICA

Peñalosa sale en defensa de Iván Duque en medio del paro

1 de junio de 2021

El presidente Iván Duque no pasa por un buen momento. Tras más de treinta días con el país paralizado por las protestas, la falta de autoridad que le reclaman algunos sectores de derecha y una nación sumida en una crisis económica profunda, además de una pandemia por la covid-19 que cada vez parece pasarle cuenta a las movilizaciones, el mandatario es criticado por la oposición e incluso sectores cercanos al gobierno.

Sin embargo, Duque tiene aliados con experiencia en lo público y expertos en capotear la crítica que se ponen en sus pantalones y lo defienden, entre ellos, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Este martes, Peñalosa dijo: “A Duque le tocó jóvenes con un año y medio sin clases presenciales, ni deporte, ni rumba, ni empleo por el covid- 19. Además, 1.8 migrantes, un gobierno en Venezuela de enemigo activo, apoyando a narco-guerrillas y vándalos; la mayor producción de coca jamás. Muy difícil”.

Peñalosa ha sido respetuoso y prudente con el gobierno de Iván Duque, como lo fue con Juan Manuel Santos. Y por encima de las pasiones políticas, él sabe lo que es la crítica y capotear a una oposición que no desaprovecha la coyuntura para lanzar sus criticas. Y mucho más a menos de un año de las elecciones al Congreso.