Petro habla de “presidentes violentos” en un tuit donde defiende sus debates

NACIÓN

Petro habló de “presidentes violentos” para defender sus debates parlamentarios

28 de noviembre de 2020

En los últimos días, el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro salió en defensa de la actuación y gestión de Jesús Santrich, quien fue acusado de planear el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. En un debate parlamentario en el que fue citado el exfiscal Néstor Humberto Martínez, Petro dijo que la acusación contra Santrich había sido un montaje de la Fiscalía y señaló que el disidente estaba negociando libros de poesía y no coca.

Por su parte, el presidente Iván Duque, sin referirse a Petro, reiteró que tiene mano dura contra el “mafioso” de Santrich: “Hemos visto debates que quieren mostrar a alias ‘Jesús Santrich’ como una mansa paloma. Él fue solicitado en extradición, escapó a Venezuela y desde allí amenaza a Colombia. Santrich es un mafioso, narcoterrorista, pedido por la justicia, y no desfalleceremos en su persecución”, dijo el mandatario.

Petro decidió contestar y citó la respuesta del presidente Duque en un fuerte tuit donde defiende sus debates en el Congreso: “He visto a dos presidentes salir a defenderse de mis debates parlamentarios, el uno por el debate sobre el paramilitarismo en Antioquia en donde mostré lo que pasaba en su hacienda Guacharacas; el otro, en mi debate por destruir la Paz”, dijo el senador. Y añadió al final: “Dos presidentes violentos”.