Roy Barreras-Gustavo Petro
Petro se une al referendo propuesto por Roy Barreras que busca tumbar a Duque | Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

Petro se une a referendo de Roy Barreras para revocar a Duque

2 de noviembre de 2020

Luego de la sorpresiva renuncia del senador Roy Barreras, al partido de La U, donde militó por 12 años, el congresista inició el camino de un referendo que busca revocar el mandato del presidente Iván Duque, lo que actualmente no está reglamentado en la Constitución Política de Colombia. Barreras indicó que comenzará con la recolección de las firmas y que la meta, en principio, será reunir 1.800.000 rúbricas para seguir adelante en su propuesta aunque es optimista y por eso cree que recolectará más.

“Hay seis meses para hacerlo, espero que sean más, y que una vez que ese mandato popular llegue al Congreso se le dé vía libre a la convocatoria en las urnas. Si eso ocurre, tal vez, no tengamos más dos años más de este Gobierno indolente y podamos adelantar la elección presidencial”, dijo el congresista cuando presentó el referendo.

Ahora, un nuevo político se suma a su iniciativa: el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro. Este lunes, el excandidato presidencial aseguró que no solo se une al referendo propuesto por Roy Barreras sino que también propone algunos puntos para añadir: que haya una renta mínima vital; asegurar el subsidio a la nómina de la pequeña y mediana empresa urbana y rural; cambiar el sistema de salud y pensiones e incrementar el presupuesto de la educación pública.