En su entrevista con SEMANA, el nombrado ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, explicó una variable que los colombianos no tienen muy presente y que afecta mucho la inflación que se vive en el país.

Según el economista, los aumentos de la tasa de interés por parte del Banco de la República van a tener un efecto limitado en ese frente, porque el problema es más de oferta que de demanda. “Es por la oferta de algunos bienes: los combustibles, los precios de los alimentos, los fertilizantes. Productos que están aumentando mucho por la invasión de Rusia a Ucrania, fuera de la tendencia al alza que ya traían desde fines del año pasado. Ese fenómeno de oferta es difícil de controlar y la tasa de interés afecta la demanda”, aseguró.

El designado por Gustavo Petro agregó que “en la medida de corto plazo que estamos estudiando es ver cómo se manejan los apoyos a los hogares pobres para corregir este problema, por una parte. Por otra, hay que promover la producción agrícola nacional. Sería la tarea de corto plazo más importante de quien sea nombrado ministro de Agricultura”.

2022-07-05

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Nací en una invasión, fui vendedor ambulante”: congresista Jota Pe Hernández revela su increíble historia para salir de pobre

Entre lágrimas, el congresista y ‘youtuber’ recordó qué tan pobre fue y cómo se fue convirtiendo en ‘influencer’. Con esos ingresos, dijo, sacó a su familia adelante y llegó a ganar más dinero que en su rol de parlamentario.