Este martes se conoció que el Congreso aprobó el primer debate de control político al gobierno de Gustavo Petro. En ese sentido, 25 senadores de los partidos Alianza Verde, Liberal, ASI, Cambio Radical, Conservador y Centro Democrático firmaron una proposición del senador conservador Mauricio Giraldo, quien citó al canciller Álvaro Leyva para que responda por su silencio frente a los atropellos a los derechos humanos en Nicaragua.

“Se citará al canciller para que rinda cuentas sobre las acciones u omisiones de Colombia respecto de a violación de los derechos humanos que se está dando en Nicaragua por la persecución a la Iglesia católica, debido a que Colombia decidió ausentarse de la sesión extraordinaria de la OEA que abordó tal situación”, señaló Giraldo.

“El pueblo nicaragüense no está solo. Colombia los apoya en su lucha por el ejercicio de la libertad religiosa en su país”, manifestó Giraldo.

2022-08-17

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.