¿Quién es el candidato presidencial del empresario Mario Hernández?
¿Quién es el candidato presidencial del empresario Mario Hernández? | Foto: Collage Semana

CONFIDENCIALES

¿Quién es el candidato presidencial del empresario Mario Hernández?

8 de junio de 2021

La puja por la Presidencia de la República en Colombia está más viva que nunca. A diario se conocen propuestas de un bando y del otro así como los candidatos que entrarán a la carrera para llevarse el premio mayor. Desde que perdió las elecciones de 2018, Gustavo Petro anunció que seguiría con su sueño de llegar a la Casa de Nariño y, desde entonces, no ha parado. Por otro lado, el que también fuere candidato en las presidenciales de 2018 y que quedó en el tercer lugar, Sergio Fajardo, hace poco puso en firme su candidatura, esta vez acompañado por la Coalición de la Esperanza.

Por el lado conservador, han sido varios los nombres que han sonado, como Juan Carlos Pinzón, David Barguil, Mauricio Cárdenas, Efraín Cepeda y Juan Carlos Echeverry, todos por ahora precandidatos. Entretanto, el Centro Democrático aún no se ha definido por un nombre y están en el sonajero Óscar Iván Zuluaga (candidato en 2014), Rafael Nieto Loaiza, Paloma Valencia y Tomás Uribe, hijo del expresidente para los periodos 2002-2006 y 2006-2010, Álvaro Uribe Vélez.

Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alex Char.
Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alex Char. | Foto: SEMANA

Este lunes el empresario colombiano Mario Hernández reveló, a través de su cuenta de Twitter, que el exalcalde de Bogotá llegará a la contienda y cuenta con todo su apoyo. “Me acaba de confirmar Enrique Peñalosa que se lanzará a la presidencia de Colombia del 2022 ! Excelente candidato tiene todo mi apoyo ! Construyamos país conocimiento !”, escribió Hernández.

Este fin de semana, en un artículo de Revista SEMANA en el que se cuestiona si Germán Vargas Lleras será candidato presidencial, el empresario colombiano respondió también a través de Twitter: “Apoyemos a Vargas Lleras tiene carácter y conocimiento, ejecuta”. ¿Quién es el candidato presidencial de Mario Hernández? Está por verse.