Romaña, El Paisa y Jesús Santrich decidieron formar la llamada Nueva Marquetalia, o Narcotalia como lo dice el presidente Iván Duque, luego de apartarse del acuerdo de paz.
Romaña, El Paisa y Jesús Santrich decidieron formar la llamada Nueva Marquetalia, antes de que fueran asesinados en Venezuela. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

¿Quién mató a Santrich, el Paisa y Romaña?

11 de diciembre de 2021

Cada vez toma más fuerza la hipótesis de que las muertes de Santrich, el Paisa y Romaña fueron el resultado de una sofisticada operación del Ejército y la Policía de Colombia. En lugar de un ajuste de cuentas por narcotráfico, lo que parece que hubo fue un asalto de comandos expertos al otro lado de la frontera que dieron de baja a estos tres líderes de las disidencias de las Farc. El mensaje del presidente Iván Duque diciendo que estos delincuentes “salieron de circulación” demuestra que el mandatario no solo está muy enterado, sino satisfecho. ¿Sigue Iván Márquez? Mientras tanto, Nicolás Maduro guarda prudente silencio porque prefiere aguantarse una operación extranjera en su territorio a confirmar lo que siempre ha negado: que ha sido un protector de narcotraficantes y terroristas.