Donald Trump tiene 29 demandas y seis investigaciones en su contra, que van desde accidentes en sus hoteles hasta denuncias de intento de fraude electoral.
Donald Trump tiene 29 demandas y seis investigaciones en su contra, que van desde accidentes en sus hoteles hasta denuncias de intento de fraude electoral. | Foto: Getty Images

CONFIDENCIALES

¿Se acerca la cárcel de Trump? 

5 de junio de 2021

Las posibilidades de que Donald Trump acabe en la cárcel siguen vivas. Las confesiones de su abogado y de su contador lo tienen contra la pared. Recientemente, se reveló que había comprado en 1996 un terreno de 85 hectáreas en Florida por 7,5 millones de dólares. En 2012 ese predio quedó en su declaración de renta por un valor de 291 millones. Con base en esa cifra, Trump obtuvo una deducción de impuestos de 21 millones de dólares, donando parte del terreno para conservación. Según los investigadores, el valor real de ese terreno, cuando Trump decía que costaba 291 millones, era de 19,5, es decir, menos que la deducción obtenida. Al parecer, casos de esos hay muchos.