El senador Roy Barreras está contemplando la posibilidad de retirar su nombre de la consulta presidencial del Pacto Histórico, donde se medirá con Gustavo Petro, entre otros, en marzo de 2022. Barreras lanzó su aspiración con bombos y platillos, pero hay una realidad cruda: no marca en las encuestas y algunos líderes cercanos a Petro no lo aceptan como él quisiera. Varios dicen, en voz baja, que la relación de Roy con Petro se ha enfriado. Al parecer, Roy le había prometido al líder de la Colombia Humana conseguir apoyos de exmagistrados, liberales, políticos de centroizquierda, y hasta ahora nada de eso se ha visto. De hecho, fichas de Juan Manuel Santos que están en el Pacto Histórico habrían llegado por cuenta del expresidente. Si Roy se baja de la consulta, lo más seguro es que busque aspirar de nuevo al Senado. Antes del 13 de diciembre debe decidir. La duda es qué pasaría con la aspiración de su esposa, que también causó roncha.

2021-12-04

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Usted puede quitarme lo poco o mucho que tengo... Tiene mucho poder”: el mensaje del empresario señalado por Gustavo Petro de querer matarlo

En entrevista con Vicky en Semana, César Giraldo respondió a los graves señalamientos que hizo el candidato del Pacto Histórico. Aseguró ser un hombre que actúa en el bien y habló de su vida y de sus negocios.