Confidenciales | 1985/07/01
SEUDONIMOS DIPLOMATICOS
Se está generalizando la costumbre de que diplomáticos colombianos utilicen seudónimos para convertirse en corresponsales de la prensa nacional en los palses donde se encuentran trabajando. El pionero fue Plinio Apuleyo Mendoza, funcionario de la embajada en Parls, quien escribe para El Tiempo con el seudónimo de Juan de los Rios.
Ahora se ha sabido también que las corresponsalías procedentes de Roma y que el mismo periódico publica en sus ediciones dominicales bajo la firma de Darlo Henao, son escritas en realidad por el periodista Germán Manga, agregado de la embajada en la Santa Sede. Su nombre completo es Germán Dario Manga Henao y, para su seudónimo, apeló al ingenioso recurso de utilizar su segundo nombre y su segundo apellido. -
¿Tiene algo que decir? Comente
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.