Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa puso en duda el sistema electoral del país. | Foto: Alexandra Ruiz

CONFIDENCIALES

“Si hubo trampa, fue trampa a favor de Petro”, advierte Enrique Peñalosa

22 de marzo de 2022

El ex precandidato presidencial por el Equipo por Colombia Enrique Peñalosa también metió su cucharada en la polémica del presunto fraude electoral, denunciado por diferentes partidos políticos, y que impulsó a que este lunes 21 de marzo el registrador Alexander Vega ordenara un reconteo general de votos, para disipar las dudas en los resultados de los comicios del pasado domingo.

“Fico dice que no obstante todos los votos que aparecieron, cree en las instituciones. Y que los 500.000 votos que aparecieron fueron para el Pacto Histórico. De modo que si hubo trampa, fue trampa a favor de Petro”, advirtió Peñalosa, en un trino que publicó en su cuenta Twitter.

En otra publicación en la misma red social, el exalcalde de Bogotá informó que estaba acompañando al candidato presidencial Federico Gutiérrez al debate organizado por el canal RCN, y desde allí criticó que los aspirantes a la Presidencia de Colombia no asistan a estos eventos públicos, para que el electorado conozca sus propuestas. “Es un irrespeto a la democracia y a los ciudadanos que no venga a los debates”, afirmó.