El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una decisión en torno a Gustavo Petro, a pocos días de las elecciones presidenciales, en la que ordenó dejar sin efecto la decisión de la Contraloría Distrital sobre el fallo con respecto a la sanción que se le aplicó a Gustavo Petro cuando se desempeñaba como alcalde de Bogotá, por bajar tarifas de TransMilenio.

En su momento, Petro fue sancionado por generar un déficit presupuestal del sistema. Allegados a Petro celebraron la decisión del Tribunal Administrativo y uno de ellos fue el exfuncionario público Luis Ernesto Gómez, quien respaldó el hecho en su cuenta de Twitter.

“En todos los países desarrollados el Estado subsidia el transporte público. La Contraloría sancionó a @PetroGustavo por hacer justo eso. Hoy el Tribunal de Cundinamarca tumba el fallo. Si no subsidiáramos @TransMilenio, el pasaje costaría hoy $4.500″, dijo.

2022-05-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué significó Carlos Pizarro para Gustavo Petro?

La senadora María José Pizarro habló del M-19, de su padre Carlos Pizarro Leongómez y del joven de ese momento, ahora presidente de Colombia.