Varios panelistas de los programas de opinión de la televisión norteamericana no consideran imposible que Donald Trump termine en la cárcel. Un hombre muy respetado, el fiscal del distrito de Nueva York Cyrus Vance Jr., le abrió una investigación por fraude bancario y tributario. Desde hace más de un año ese fiscal está tratando que el presidente presente ocho años de sus declaraciones de renta. El pleito ya llegó a la Corte Suprema de Justicia, la cual falló contra Trump. Su abogado, Michael Cohen, confesó complicidad en esas faltas y lo condenaron a tres años de cárcel. En Estados Unidos la evasión de impuestos es un delito muy grave y varios magnates han acabado tras las rejas por eso.

Hasta ahora, Trump ha superado seis bancarrotas, dos divorcios, 26 acusaciones de acoso sexual y más de 4.000 procesos judiciales. Sin embargo, ahora como expresidente, se deberá enfrentar a 12 acusaciones, en proceso civiles y penales, por delitos como fraude fiscal, fraude bancario y obstrucción a la justicia, además de la acusación por un presunto intento de violación en la década de 1990.

2020-11-07

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.