ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/25/2018 12:00:00 AM

Las voces más reconocidas de la radio hablan sobre Barranquilla

SEMANA les preguntó por la transformación de la ciudad en los últimos años. Aquí, las respuestas.

Las voces más reconocidas de la radio hablan sobre Barranquilla De izquierda a derecha: Luis Carlos Vélez, Vicky Dávila, Ricardo Ospina, Diana Calderón y Guillermo Díaz Salamanca. Foto: Archivo Semana

Única

“Barranquilla es excepcional; es una ciudad que se apersona de sus problemas, los enfrenta y los vence”, dice Luis Carlos Vélez, director de noticias de La FM, quien también destaca su capacidad para generar recursos propios y ejecutar grandes obras sin esperar ayuda del Estado. Así construyó los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Barranquilla ha logrado algo que es único en el país: sus últimas administraciones, alejadas de las peleas políticas nacionales, inspiraron también al sector privado para contribuir al beneficio común”.

Ejemplar

Ricardo Ospina, director de servicios informativos de Blu Radio, conoció Barranquilla hace más de diez años. Era “una ciudad muy linda, pero que parecía estancada”. Cree que la historia cambió gracias a la continuidad política que se dio en La Arenosa. “Quien asume su Alcaldía sabe que tiene el compromiso de construir sobre lo que hizo su antecesor. Esto es un ejemplo no solo para la costa Caribe, sino para todo el país”.

Carnaval

Vicky Dávila, directora de la franja del medio día de W Radio, opina que “Barranquilla siempre ha sido una ciudad de progreso”. Y resalta que “en las últimas tres administraciones se han visto grandes avances, que se evidencian en el aumento de la construcción, y en el apoyo al rescate y la protección del carnaval como una tradición”.

Lea también: Barranquilla va por buen camino

La que atrae las miradas

Diana Calderón, barranquillera y directora del servicio informativo de Caracol Radio y del programa Hora 20, cree que su tierra natal “viene en una curva ascendente desde hace 15 años y entendió que tenía que mirar hacia el río. En el Distrito se ha ampliado la cobertura de los servicios públicos y de educación, y los arroyos, que tantos problemas causaron, están en vía de extinción”. Sin embargo, la ciudad tiene muchos retos por afrontar: “Hoy los ojos del país miran hacia Barranquilla”.

Una delicia

Guillermo Díaz Salamanca, director de El Tren de la Tarde de RCN Radio, viajó a Barranquilla por primera vez en la década de los ochenta, para transmitir un partido de fútbol entre Millonarios y el Atlético Junior. En ese momento, en el viejo Romelio Martínez, veía una ciudad “pobre”. Hoy el estadio está remodelado y el Distrito, como lo dice el hombre de las mil voces: “Es una delicia. Llegar a Barranquilla es una gran experiencia, y su crecimiento ordenado hay que destacarlo”.

También le puede interesar: "Hay un nuevo ánimo en Barranquilla", Marco Schwartz, director de ‘El Heraldo‘

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall