Los eventos tradicionales, como el Festival municipal de Carros de Rodillos, contarán con actividades especiales. | Foto: Cortesía Alcaldía de Bello

CULTURA

Este mes celebre las fiestas del cerro Quitasol en Bello

Del 12 al 22 julio la ‘Ciudad de los Artistas’ llevará a cabo sus tradicionales festividades y conmemorará los 105 años del municipio. Son cerca de 50 eventos, no se los pierda.

16 de julio de 2018

Las fiestas del cerro Quitasol cobraron vida gracias al acuerdo municipal 015 del 13 de abril de 2009. La intención era clara: promover el sentido de pertenencia de los bellanitas, que todos se sintieran orgullosos de ser parte de la ‘Ciudad de los Artistas’ y de la biodiversidad que los rodea.

Sí, con una ley el municipio les ordenó a sus ciudadanos que debían divertirse. Suena bien, ¿no? Durante nueve años consecutivos las fiestas han permitido a sus habitantes y turistas vivir la ciudad de una manera distinta y conocer la mejor cara de Bello. Son 11 días de conciertos, exposiciones y comparsas, talleres interactivos y actividades recreativas en las que todos demuestran su talento y le rinden homenaje a la diversidad del ecosistema.

En los primeros años del evento los conciertos fueron los protagonistas, pero a partir de 2017 los artistas plásticos y callejeros, los ilustradores, los bailarines y los trovadores se han sumado al show. Por eso, la Alcaldía ha decidido combinar lo mejor de todas las presentaciones para esta edición de 2018.

Los eventos tradicionales, como el Festival municipal de Carros de Rodillos, contarán con actividades especiales. Y como las fiestas coinciden con el día de la Independencia de Colombia y el cumpleaños 105 de Bello, la celebración se multiplicará por tres.

La invitación está abierta para que desde cualquier lugar de Colombia visitemos Bello y nos sumemos a las más de 400.000 personas que anualmente asisten a esta fiesta familiar en la que, entre la Alcaldía y los demás patrocinadores, se invierten cerca de 800 millones de pesos.