Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2019 12:00:00 AM

Salud de vanguardia

Estar al lado de las personas, desde el momento del nacimiento hasta el fallecimiento, es el propósito de la Clínica Colsanitas, compañía del Grupo Empresarial Keralty.

Clínica Colsánitas en Bogotá lleva 26 años La Clínica Colsanitas lleva 26 años atendiendo la salud de los colombianos. Foto: Cortesía: COLSANITAS.

Construimos un modelo de salud integrado en el que acompañamos las personas durante toda su vida. Estamos al lado de ellas desde antes de nacer hasta el duelo de los familiares en el momento en el que fallecen”, expresa Jorge Camilo Cortés, presidente de Clínica Colsanitas.

Esta es la empresa del Grupo Empresarial Keralty, encargada de la atención y desarrollo en la infraestructura clínica y hospitalaria de centros médicos, laboratorios clínicos, centros odontológicos, centros ópticos y centros oftalmológicos en Colombia. Ellos le apuestan a un modelo de salud centrado en la persona, el cual propone metodologías y procesos que van más allá de lo netamente asistencial porque entienden el respeto a las necesidades integrales y preferencias de las personas.

Al Grupo Keralty también pertenecen, en Colombia, otras empresas del sector de la salud, como EPS Sanitas, Colsanitas, Medisanitas y Fundación Universitaria Sanitas, entre otras.

Atendemos personas, no pacientes. Una persona cuando siente dolor tiene una serie de dimensiones que debemos abordar no solo desde lo físico, sino desde lo emocional, social, ético, religioso, etcétera. Nuestros usuarios son seres humanos, son nuestra razón de ser, son, además, por quienes trabajamos. Son nuestro futuro”, agrega Jorge Camilo Cortés Cruz.

Lo anterior se evidencia en los diferentes servicios que ofrece esta empresa para generar soluciones a las necesidades de la población.

Actualmente tiene una red integrada de centros médicos que lleva a cabo la implementación de programas de prevención acorde con las principales condiciones de enfermedad del país (diabetes, enfermedad pulmonar crónica, hipertensión arterial, entre otras), los cuales se encuentran coordinados con médicos especialistas. Estos programas, a su vez, están articulados con sus diferentes clínicas cuando se requiere una atención de mayor nivel de complejidad, buscando cada vez la integración en la atención. Así mismo, han implementado el programa de cuidados paliativos paulatinamente y ya es reconocido como un modelo de excelencia en el país.

Adicionalmente, en el concepto de integralidad, la salud oral se ha considerado parte fundamental en el modelo de atención de las Clínicas Colsanitas. Las Clínicas Dentales de Colsanitas son ejemplo de innovación, tecnología y diseño, entre los que se destaca el Centro de Diseño Dental 5D, que cuenta con el sistema CAD/ CAM (diseño y fabricación asistido por computador), pensado principalmente para reducir los tiempos de espera en la fabricación de coronas libres de metal y, especialmente, para disminuir el número de citas necesarias para estos procedimientos. Todo esto realizado en ambientes cómodos y exclusivos, que fueron diseñados especialmente para el bienestar y salud oral de las personas.

Basados en los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Situación Nutricional, realizada por el Ministerio de Salud en 2017, el 60 por ciento de la población adulta en Colombia sufre de algún grado de obesidad. Por eso la Clínica Colsanitas se ha comprometido a ofrecer apoyo profesional en relación con este problema de salud. Pues la obesidad no es voluntaria, no consiste en comer mal, no es falta de fuerza de voluntad, no es un descuido, no es falta de ejercicio, es una enfermedad que debe ser tratada de manera integral. El Grupo de Cirugía Bariátrica, con más de 16 años de experiencia dedicados al tratamiento de la obesidad, brinda asesoría médica especializada y paquetes de tratamiento a precios competitivos en el mercado nacional e internacional.

Lea también: Cinco recomendaciones para alimentarse bien en el trabajo

Clínica Colsanitas también pone al servicio de bogotanos y colombianos uno de los grupos de Cirugía Plástica y Reconstructiva más reconocido nacional e internacionalmente. Este grupo se enfoca en la corrección y mejoría de anormalidades morfológicas a nivel funcional y estético en los campos anatómicos corporal y facial a través de tratamientos modernos que mejoran la salud de los pacientes. Los procedimientos destacados por su impacto en la salud integral de las personas son: reconstrucción de seno, reconstrucción médico quirúrgica, corrección de malformaciones congénitas, como labio y paladar hendido, defectos postoncológicos, alteraciones por trauma, programa de cirugía estética y programa de cirugía post bariátrica, entre otros.

Pero para brindar un servicio de alta calidad es necesario también invertir en el conocimiento del equipo humano, y esa ha sido otra de las misiones de las Clínicas Colsanitas. Con el apoyo de la Fundación Universitaria Sanitas ha promovido, durante 25 años, un Programa de Educación Médica Continuada que realiza anualmente 22 congresos en el área de la salud, con participación de 6.000 profesionales nacionales e internacionales. Así mismo, esta empresa contribuye con la formación y generación de nuevo conocimiento para el país. En la actualidad cuenta con 24 grupos de investigación avalados en Colciencias, cuyo objetivo primordial es el mejoramiento de los problemas de salud de los colombianos.

Finalmente, preocupados por generar nuevos espacios para la salud infantil, la Clínica Colsanitas inauguró el pasado mes de junio, en Bogotá, la Clínica Infantil Santa María del Lago, que atenderá a los más de 250.000 niños afiliados a la EPS Sanitas. Esta clínica cuenta con 143 camas hospitalarias, que incluyen 19 unidades de cuidado crítico pediátrico, seis quirófanos y 20 consultorios. También incluye servicio de urgencias, laboratorio clínico y radiología. La Clínica Santa María del Lago se suma a la Clínica Pediátrica, abierta desde hace tres años, la cual ha atendido 13.000 urgencias y 9.500 hospitalizaciones. Ambas clínicas tienen la fortaleza de contar con tecnología vanguardista y, principalmente, un equipo humano ya reconocido que cubre la mayoría de las especialidades de la pediatría.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.