Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2019 12:00:00 AM

Acciones afirmativas: Bogotá incluyente

Los premios Benkos Biohó, la marcha del orgullo LGBTI y el evento Bogotá Capital Animal permiten a los ciudadanos reivindicar el derecho a vivir en igualdad en medio de la diversidad.

Eventos en Bogotá para favorecer la inclusión Cada vez son más las personas que se suman a los eventos en pro de la inclusión en la ciudad. Foto: Semana.

Orgullo LGBTI

En junio de 2018 se celebró la Marcha del Orgullo LGBTI número 12. Cerca de 130.000 personas recorrieron las calles bogotanas desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar para gritar al unísono ¡viva la diversidad! Esta edición fue una de las más emotivas y de mayor asistencia por parte de la ciudadanía.

Poder afro

Los premios Benkos Biohó reconocen el liderazgo de las mujeres y los hombres que trabajan por el fortalecimiento de la población afro en Bogotá. La alcaldía de Enrique Peñalosa reactivó la entrega de estos galardones que en mayo de 2019 celebraron su octava edición. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán fue el escenario donde más de 1.200 ciudadanos hicieron parte de historias acerca de etnoeducación, arte y reconciliación.

Lea también: Bogotá progresista

También los animales

‘Si amas la vida, respeta a los animales’, esa fue la consigna de Capital Animal, un movimiento internacional que llegó por primera vez a Suramérica de la mano de Bogotá. Durante seis semanas, alrededor de 350.000 personas asistieron a los conversatorios y exposiciones en los que se generaron reflexiones sobre la convivencia entre seres vivos y el activismo animalista.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.