Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2018 12:00:00 AM

La Asamblea Departamental de Boyacá será clave para el Plan Bicentenario

La corporación trabaja con la Gobernación y el Gobierno Nacional en el desarrollo de 78 proyectos que beneficiarán a los boyacenses. Esta es una buena manera de celebrar los dos siglos de independencia.

asamblea departamental de boyaca clave para el plan bicentenario La asamblea de Boyacá tendrá un papel muy importante para llevar a cabo el Plan Bicentenario propuesto por la Gobernación de Boyacá. Foto: Darlin Bejarano

En 2019 se conmemoran los 200 años de la Batalla de Boyacá, que selló la independencia de Colombia. Para celebrarlo la administración departamental, en cabeza del gobernador, Carlos Andrés Amaya, inició un plan de inversiones que permitirá el desarrollo de varios proyectos. Por su parte, la Asamblea de Boyacá creó una comisión especial con seis diputados representantes de todas las bancadas que conforman este organismo legislativo.

Esta comisión, presidida por Jaime Raúl Salamanca, debe hacer seguimiento a las labores definidas en el plan de desarrollo del Bicentenario. También se encargará de la verificación del Contrato Plan Boyacá y la Ley del Bicentenario suscrita por el presidente Juan Manuel Santos.

Eliseo Bolívar, presidente de la Asamblea, define la labor que desde esta entidad llevan a cabo para lograr este cometido: “Estamos dispuestos a contribuir en lo que nos corresponda como corporación, ya sea en la aprobación de presupuesto, la socialización de los proyectos con las comunidades y, en general, todo lo que esté a nuestro alcance en relación con el tema del Bicentenario”.

Para cumplir con estos propósitos la Gobernación, con el respaldo del gobierno nacional, implementará este paquete de obras que suplirán diversas necesidades de los boyacenses. “Queremos mejorar las condiciones del departamento en temas como la ruralidad, la educación, la infraestructura, el acceso a los servicios públicos y la protección del medioambiente, entre otros”, comenta Salamanca. Estas iniciativas traerán prosperidad a las zonas que se han visto afectadas por la violencia. “Esos son los retos de la nueva Boyacá, gracias al Bicentenario los boyacenses hemos vuelto a soñar”, concluye Salamanca.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.