Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2019 12:00:00 AM

Cartagena aspira a tener la primera playa de Colombia con el certificado internacional Blue Flag

Playa Azul La Boquilla está en carrera por obtener un sello de calidad sostenible. No solo el turismo se beneficiaría, también los trabajadores de la playa y, claro, el medioambiente.

Cartagena busca certificado internacional Blue Flag para sus playas Se formalizarán los servicios de 50 carperos del sector, quienes serán capacitados por el Sena. Foto: Cortesía Alcaldía Cartagena.

Cartagena busca ser la primera ciudad del país con una playa Bandera Azul. Este título es un reconocimiento que hace la organización internacional Blue Flag a las playas sostenibles, turísticas y que ofrecen varios servicios. Esta estrategia, con la que se busca beneficiar al medioambiente, ha sido implementada en más de 50 países como Francia, Portugal, Turquía, Brasil, España, República Dominicana, entre otros. Playa Azul La Boquilla sería la primera playa en Colombia.

Para lograr el objetivo la Alcaldía ha unido esfuerzos y, por ejemplo, ya está limpiando y cuidando la pureza del agua. Este mes, después de 20 muestras realizadas para verificar la calidad del agua de la playa, se confirmó que cuenta con los estándares más altos de calidad.

El siguiente paso es formalizar los servicios con 50 carperos –seis de ellos ya fueron carnetizados–. Ellos serán capacitados, de la mano del Sena, en servicio al cliente, inglés y en manipulación de alimentos. La idea es mermar la vulnerabilidad de los trabajadores y respetar el tiempo que han permanecido en la playa.

Lea también: La increíble pelea detrás de las playas de Barú

El Distrito está trabajando, además, para cumplir con el requisito más importante de la certificación ‘Bandera Azul’: lograr que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del mar. En julio de 2019 se entregó la primera silla anfibia para personas con discapacidad. Esta se caracteriza por ser de aluminio, tener ruedas neumáticas, flotadores de plástico y una capacidad de carga de hasta 130 kilos.

Si bien el primero de diciembre de 2019 se conocerán las nuevas playas seleccionadas, Gabriel Vergara, director de Distriseguridad, entidad encargada de este proyecto, está convencido de que Playa Azul La Boquilla será una de ellas. “El significado real de este título para la ciudad de Cartagena y para el gobierno distrital es que se convierte en un activo de gran valor para el sector turístico. Genera desarrollo, ordenamiento y seguridad. La Boquilla se convertirá en una playa no solo para los colombianos, sino para el mundo”.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.