Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2019 12:00:00 AM

EPS Mutual Ser: atención sin tanta vuelta

Ese ha sido el secreto de la EPS Mutual Ser para ser catalogada como la mejor EPS de régimen subsidiado del país, según el Ministerio de Salud. Hablamos con su gerente general, Galo Viana Muñoz, sobre los 25 años de esta entidad.

EPS Mutual Ser, mejor EPS de régimen subsidiado del país Actualmente el 26,6 por ciento de los afiliados se encuentra vinculado a programas de gestión del riesgo. Foto: Cortesía Mutual SER EPS.

SEMANA: ¿Cuáles han sido los principales logros cumplidos durante estos 25 años?

GALO VIANA: Son muchos, pero el que más nos enorgullese es ser una EPS querida por los usuarios: tenemos un índice de satisfacción al cliente mayor al 90 por ciento. Actualmente el 26,6 por ciento de los afiliados se encuentra vinculado a programas de gestión del riesgo. Además, hemos logrado ser eficientes en el gasto administrativo y controlar el costo médico que, aunque es superior al deseado, no ha impedido que la entidad mantenga unas finanzas equilibradas, lo que garantiza el pago oportuno a los prestadores de servicios de salud, generar excedentes para sus asociados y cumplir con los indicadores financieros de habilitación exigidos por la Superintendencia de Salud para poder operar como EPS.

SEMANA: ¿Y qué viene para los próximos 25? 

G.V.: Seguiremos fortaleciendo nuestras capacidades físicas y tecnológicas para ofrecer un servicio de calidad y oportuno. Este año abrimos ocho oficinas de atención al usuario en la costa Caribe y esperamos abrir otras diez más en Córdoba. Así mismo, continuaremos con importantes inversiones en tecnologías de la información, orientadas a mejorar la experiencia de nuestros usuarios, lo que garantiza siempre nuestra promesa de valor de una atención sin tanta vuelta.

Lea también: Mutual SER y Sura, las mejores en atender las enfermedades más costosas

SEMANA: Ustedes son la mejor EPS de régimen subsidiado en el país. ¿Cómo lo lograron?

G.V.: Tenemos la firme convicción de que el ahorro, cuidar cada peso y hacer lo correcto es un buen negocio. El Centro Nacional de Consultoría indaga periódicamente con Clínicas y hospitales, organismos de gobierno y afiliados si Mutual SER EPS es una entidad administrada con transparencia y, en promedio, en los últimos siete años, el 94 por ciento responde afirmativamente. Somos, ante todo, una organización solidaria de propiedad colectiva, contamos con una inmensa red social que hace control de nuestra gestión y nos impulsa a mejorar cada dia.

SEMANA: Y lo anterior se demuestra en el número de afiliados…

G.V.: Al comparar nuestras cifras de usuarios a junio de 2019 (1.756.921) con la cantidad de usuarios que había a inicios de 2017 (1.297.485) observamos que hemos incrementado nuestra base de afiliados en más de 459.000 personas, lo cual parece indicar que efectivamente la tendencia continúa en alta. Cada vez son más personas las que confían en nuestra labor. En 2022 proyectamos tener cerca de 2.200.000 afiliados en el régimen subsidiado. Eso, sin duda, nos permitirá crecer y ofrecer –como lo hemos hecho desde hace 25 años– un servicio sin tantas vueltas.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.