Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2018 4:31:00 PM

El año del perro en el horóscopo chino augura tranquilidad

El año del perro, en China, terminará el 5 de febrero de 2019. Los expertos del zodiaco auguran una nueva época de calma en la que habrá ausencia de protocolos y se romperán las reglas.

El año del perro en el horóscopo chino augura tranquilidad En 2019 los fenómenos migratorios continuarán, pero la calidez y bondad del cerdo permitirán que estos desplazamientos sean aliviados por la conciencia y la ayuda colectiva". Foto: iStock

Dice la leyenda que el rey de Jade organizó una carrera para determinar cuáles eran los animales más rápidos en la Tierra. Doce especies de ellos llegaron a la meta, que se encontraba al otro lado de un río. La primera en arribar fue la rata.

Le siguieron el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Todas al final “ganaron” y se convirtieron en las figuras elegidas para representar los 12 años del calendario lunar chino.

El pasado 16 de febrero los ciudadanos de China se despidieron del periodo del gallo y le dieron la bienvenida al penúltimo animal de su calendario: el perro. Lealtad, obediencia e inteligencia serían los principios que regirían durante el 2018. Liliana Becerra Ro, experta en feng shui y filosofía oriental, explica que “con el perro la expectativa era de un periodo mucho más tranquilo que el anterior. Eso lo vemos ahora a nivel de los estados y de la política mundial, pues se está intentando generar una colectividad”. La gente se esfuerza más por ayudarse entre sí.

También le puede interesa: Medicina china, el secreto para sanar

Sin embargo, este periodo no está exento de escenarios complejos. Los fenómenos migratorios se han agudizado en América Latina y Europa, la corrupción sigue siendo una preocupación global y los episodios violentos por cuenta de movimientos nacionalistas han despertado la preocupación en varios continentes. Sin embargo, el perro trajo fidelidad y eso se ve materializado especialmente en el mundo empresarial, en donde las grandes compañías siguen cultivando clientes.

Con la llegada del cerdo, el 5 de febrero de 2019, será un tiempo más tranquilo. La empatía de este animal lo favorecerá. Asimismo, por las características naturales de esta especie (que no sigue las normas), según Becerra Ro llegará un periodo en el que se extrañarán los protocolos y se romperán las reglas. Los fenómenos migratorios continuarán, pero la calidez y bondad del cerdo permitirán que estos desplazamientos sean aliviados por la conciencia y la ayuda colectiva. 

EDICIÓN 1967

PORTADA

Los 5 retos de Duque

Colombia creció bastante más que el promedio de América Latina en 2019, pero los niveles de desigualdad aún son preocupantes. El Gobierno deberá priorizar estos desafíos económicos en 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1967

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.