Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2018 12:00:00 AM

El sector hotelero le apuesta a las ciudades intermedias

El Director de Mercadeo de GHL, Juan Rodríguez, habló con SEMANA sobre la apuesta de las grandes marcas hoteleras internacionales por el turismo en las ciudades intermedias de Colombia.

el sector hotelero le apuesta a las ciudades intermedias El Sonesta Hotel (en Pereira), hace parte de la amplia gama de propuestas que ofrece GHL en ciudades intermedias de Colombia. Foto: Cortesía GHL

Hace 58 años, el Grupo Hotelero Londoño (GHL) se abrió paso en el mercado turístico nacional al incursionar en ciudades intermedias como Popayán, San Agustín e Ipiales. Hoy, al tiempo que se expande por el continente, les sigue apostando a lugares con poca tradición turística. ¿Cómo lo hacen? Juan Rodríguez Medina, director de mercadeo y ventas, lo explica en detalle.

SEMANA: ¿Por qué es tan importante la presencia de GHL en ciudades intermedias?

JUAN RODRÍGUEZ: Nuestra compañía nació en los años sesenta, en Popayán. Los fundadores comenzaron a operar el Hotel Monasterio y, desde ese entonces, imaginaron expandirse por Colombia. Nadie creía que sería rentable tener un hotel en ciudades como Montería o Barrancabermeja. Hoy, generamos una oferta competitiva en la que incentivamos a los baby boomers y millennials para que conozcan lugares que no estaban en el radar. 

SEMANA: ¿Cómo han llegado a estos lugares?

J.R.: Nos reunimos con empresarios de transporte que quieren convertirse en operadores turísticos locales para desarrollar conjuntamente circuitos turísticos. Hoy los viajeros son cada vez más exigentes, no se conforman simplemente con alojarse en un hotel, buscan generar actividades lúdicas y de interés personal. Nosotros identificamos esas necesidades de aventura, de inmersión en las culturas locales y desarrollamos productos que generen una satisfacción integral. 

SEMANA: También proyectan grandes marcas...

J.R.: Sí, somos protagonistas de la expansión hotelera desde Guatemala hasta Argentina, con marcas globales como Sonesta, Hyatt, Radisson y Sheraton, entre otras. Tenemos proyectos hoteleros por todo el continente, nos encargamos de la estructuración, asesoría y posteriormente la operación de los mismos en ciudades capitales e intermedias, como en San Pedro Sula en Honduras o Ibagué en Colombia.

SEMANA: ¿Qué tanto está creciendo el mercado hotelero en Colombia frente al del resto de América Latina?

J.R.: Hoy, somos uno de los países con mayor cobertura de marcas hoteleras del continente. En Bogotá, actualmente existen 36 hoteles con marcas internacionales. Además, el país viene diversificando su oferta con alternativas de glamping (alojamiento), hoteles sostenibles y respondiendo a los cambios que tanto el mercado como la tecnología vienen exigiendo hoy día.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.