ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/1/2019 12:00:00 AM

La transformación incluyente de la Cámara de Comercio de Cúcuta

Con proyectos que buscan vincular a más emprendedores y a nuevos inversionistas nacionales y extranjeros, entidad ha logrado un cambio que eleva la competitividad de la ciudad.

Cámara de Comercio de Cúcuta impulsa la productividad de forma incluyente 59.890 empresas están activas en la Cámara de Comercio de Cúcuta. Foto: Juan Pablo Cohen

En mayo de 2019, la Cámara de Comercio de Cúcuta inició un cambio que busca consolidar las mejores estrategias en productividad, innovación y tecnología para los más de 59.890 empresarios registrados y así dinamizar la cadena de producción, además de alcanzar un mejor relacionamiento y posicionamiento comercial de la región.

“No ha sido una tarea fácil, pero los cambios dados en la junta directiva a comienzos de año han permitido que muchas de las propuestas tengan acogida en pro del desarrollo de nuestros asociados”, explica Héctor Jesús Santaella, presidente ejecutivo de la entidad y quien ha liderado esta transformación.

La Cámara de Comercio de Cúcuta cuenta en su jurisdicción con 18 de los 40 municipios de Norte de Santander, a los cuales busca brindar una renovada agenda académica compuesta por programas de MBA, maestrías, especializaciones y diplomados. Además, por medio de la agencia de inversión de la Cámara de Comercio, Invest In Cúcuta, se acompaña a inversionistas nacionales y extranjeros para que sus capitales compongan el tejido empresarial de la región.

Aunque años atrás se priorizaron las líneas de negocios para satisfacer las necesidades del vecino país, hoy los empresarios se han reinventado y han diversificado sus exportaciones a otros países como Perú, Ecuador, Chile, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos. No obstante, en Cúcuta hay más de 1.200 empresas cuyo capital proviene de inversión extranjera, principalmente de Venezuela.

También le puede interesar: Cúcuta, una ciudad de puertas abiertas para la inversión

Ante ese reto, la entidad también le apunta a que en 2020 todos sus procesos sean digitalizados y, de la mano con el trabajo de los entes territoriales, fortalecer los clústeres de: confección y calzado conocido como Moda Norte, arcilla y construcción, las TIC y el del café, que será lanzado este diciembre. “Estamos trabajando con la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Gobernación del departamento para crear un clúster importante para la región: el minero-energético”, agrega Santaella.

Así, no solo la Cámara de Comercio de Cúcuta se transforma, también lo hace la ciudad, pues ha logrado encontrar oportunidades que hoy la presentan como una de las ciudades con mayor crecimiento empresarial y atracción de inversión en el país.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall