ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/1/2019 12:00:00 AM

En Cúcuta, la Universidad Libre aporta al desarrollo de la región y del país

Esta institución de educación superior nació con la filosofía de brindar soluciones a problemáticas del país y la región.

En Cúcuta, la Universidad Libre aporta al desarrollo de la región La primera sede de la Universidad Libre, seccional Cúcuta estuvo en el centro de la ciudad. Ahora funciona en el barrio El Bosque. Foto: Cortesía Universidad Libre

La tranquilidad y el buen ambiente que se siente al caminar por los pasillos de la Seccional Cúcuta de la Universidad Libre, son propicios para los 2.000 estudiantes que se forman en los programas de pregrado y posgrado.

Desde su fundación en 1972, la institución ha tenido un objetivo claro reflejado en su misión: formar y graduar profesionales y especialistas integrales, sobresalientes, líderes para la región y el país. Por ello, es una fortaleza contar con docentes cualificados en niveles de maestría y doctorado. A la fecha, 16.000 egresados ostentan un título de esta universidad.

Los programas que aquí se desarrollan se destacan por brindar a la región un escenario de oportunidades para su crecimiento económico y social. Los programas de Derecho y Contaduría Pública cuentan con el mayor reconocimiento de alta calidad y se espera que sea otorgado al programa de Ingeniería Industrial.

Desde los programas de Administración de Empresas, Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas e Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se trabaja en la mejora continua de los procesos misionales, propios de una institución de educación superior.

Como respuesta al plan estratégico de mejoramiento, hoy la universidad cuenta con una oferta académica de seis programas de pregrado, y 30 de posgrado, de los cuales ocho son maestrías y las demás especializaciones. Estos programas congregan una comunidad académica de 450 estudiantes por semestre.

Actualmente, esta es la única institución de la región reconocida con acreditación institucional de alta calidad, cuenta con grupos de investigación categorizados por Colciencias que aportan a los indicadores de competitividad.

Por otra parte, en el contexto de la proyección social, en la universidad nace, de un trabajo conjunto con la Andi, la iniciativa Ejecutivos en formación, a través del cual seis estudiantes del programa ‘Ser Pilo Paga’ han sido vinculados por empresas de la región, fortaleciendo su aprendizaje en el escenario laboral.

Igualmente, esta universidad lidera otros proyectos que buscan soluciones a las problemáticas de la región y del país como el Comité Universidad-Empresa-Estado, el Observatorio del Mercado del Trabajo, que se desarrolla con el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Coordinación del programa ‘¿Cúcuta cómo vamos?’, hace parte de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander y lidera varios proyectos sociales desde el Centro de Emprendimiento e Innovación (Ceidul),  el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación que aportan soluciones a la comunidad.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall