Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2018 12:00:00 AM

Sacar el pase o matricular un vehículo tarda muy poco en Cundinamarca

El trabajo conjunto de la concesionaria Siett y la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento, hoy permite que los trámites que deben realizar los conductores se realicen de manera rápida. ¡No más filas!

sacar el pase o matricular un vehiculo es mas rapido en cundinamarca A través del Siett se gestionan trámites vehiculares con mayor rapidez, la espera pasó de días a pocas horas. Foto: Cortesía SIETT

Que los propietarios y usuarios de las diferentes sedes operativas optimicen su tiempo, es uno de los mayores propósitos de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca. Para ello trabaja de la mano del concesionario Siett en el mejoramiento de los tiempos de atención y respuesta a sus trámites.

La entidad cuenta con sedes operativas en los municipios de Cota, Mosquera, El Rosal, Villeta, La Calera, Cajicá, Chocontá, Cáqueza, Sibaté, La Mesa y Ricaurte, en donde los propietarios o conductores pueden realizar en pocas horas todos los trámites relacionados con sus vehículos y su licencia de conducción.

Jeimmy Villamil Buitrago, secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, invita a todos los cundinamarqueses y colombianos a que elijan estas sedes operativas para registrar su vehículo, motocicleta o para expedir, refrendar u obtener un duplicado de la licencia de conducción. Mientras lo hacen pueden aprovechar para conocer la gastronomía, cultura y territorio de los municipios mencionados.

Además, si se trata de matricular un carro hay beneficios. “La Asamblea aprobó algunas ventajas tributarias para quienes decidan registrar su vehículo en el departamento, como un descuento del 50 por ciento en el impuesto sobre vehículos en el año siguiente de la matrícula y un 20 por ciento en el segundo después de la matrícula. Los vehículos de transporte público no están gravados con ningún tipo de impuesto”, subraya Villamil.

Infractores, ¡a pagar!

En el departamento hay más de 100.000 procesos abiertos en contra de conductores que han infringido las normas de tránsito. Para reducir esta cifra, la Secretaría ha intensificado las acciones de cobro. “Nos encargamos de hacerles un seguimiento juicioso a los deudores para que hagan el pago o suscriban acuerdos de pago en las diferentes sedes operativas, o en el punto de información y atención ubicado en la calle 13 No. 30-20 de Bogotá”, asegura la secretaria.

Ya se han venido decretando embargos a deudores de multas de tránsito. Si usted es uno de ellos, debe pagar o solicitar hacer efectivo el título de depósito judicial, para que en forma rápida se termine el proceso y se levanten los embargos. La secretaría ha dispuesto un grupo de apoyo para dar trámite ágil a esas solicitudes.

Recuperar estos recursos es clave para poner en marcha diversos proyectos, especialmente las actividades enfocadas a la educación en seguridad vial. En julio, la más reciente campaña ‘No se crea el chacho de la vía’, fue elegida como la mejor estrategia de comunicaciones en los premios que entregan la Fundación Colombia Líder y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.