Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/10/2018 12:00:00 AM

En el centro comercial Hayuelos los miércoles son para bailar

En el evento ‘Miercoles musical’ de Hayuelos los adultos mayores tienen la oportunidad de encontrarse a sí mismos, mientras mueven su cuerpo al ritmo de Los Melódicos y de los grandes éxitos de los años sesenta.

activiadades del centro comercial Hayuelos El evento ha tenido una gran acogida. Pasó de 20 a 200 asistentes. Foto: Cortesía C.C. Hayuelos

El centro comercial Hayuelos celebra todas las semanas el evento ‘Miércoles Musical’, una actividad que viaja en el tiempo a más de seis décadas atrás y que fue creada para regalarles un espacio de diversión y esparcimiento a los adultos mayores.

Hace seis años y medio, cuando Guillermo Gómez asumió la gerencia general del centro comercial Hayuelos, quiso instaurar una actividad artística gratuita que promoviera la música ‘antigua’. Con el fin de brindar un espacio de esparcimiento a las personas de la tercera edad, el centro comercial convocó a solistas para que recrearan en el violín, la guitarra y el saxofón algunas melodías de los años cincuenta, sesenta, setenta, e incluso de los ochenta, los miércoles a las seis de la tarde.

El evento tuvo buena acogida y ha ido creciendo con el transcurso de los años. Pasó de 20 personas a una audiencia cercana a los 200 asistentes hoy día. Su aceptación entre los visitantes del centro comercial llevó a que se convocaran agrupaciones musicales en lugar de un solo intérprete, y posteriormente a que se convirtiera en un espacio para bailar al ritmo de canciones de Los Graduados, Los Melódicos, Nelson y sus Estrellas y Los Tupamaros.

Foto: Cortesía C.C. Hayuelos

Y es que espacios como este son importantes porque allí los adultos mayores tienen la oportunidad de encontrarse a sí mismos y de compartir con otras personas mientras reciben homenajes y atenciones. Además, la música contribuye a lidiar con problemas como la depresión y la angustia, impulsa la capacidad de autorreconocimiento, estimula la memoria –las canciones suelen estar asociadas con ciertos recuerdos– y las habilidades cognitivas.

El 70 por ciento de los asistentes al Miércoles Musical son recurrentes. La fiesta se celebra de seis de la tarde a siete de la noche, con excepción de los últimos miércoles de cada mes, cuando la orquesta compuesta por 14 músicos prolonga el encuentro hasta las 8:30 de la noche. Guillermo Gómez asegura que los centros comerciales como Hayuelos, que son periféricos y se ubican en los estratos 3 y 4, “están llamados a interactuar con la comunidad y brindarle los elementos que necesita y de los que tal vez, por sus costos, no puede disfrutar”. El objetivo es promover la cultura y Hayuelos lo está logrando con una población a la que esta iniciativa le está cambiando la vida.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.