Teleperformance promueve el bienestar de sus empleados mediante actividades lúdicas como deportes, baile, canto y arte. | Foto: Cortesía Teleperformance

EMPLEO

Teleperformance, la compañía que piensa en los millennials

Con presencia en 74 países y más de 217.000 empleados, esta compañía líder en BPO ofrece oportunidades de trabajo a jóvenes de Bogotá y Medellín.

10 de enero de 2018

El primer empleo suele ser una experiencia determinante para el éxito en el mundo laboral. Por eso, empresas como Teleperformance, –líder en BPO (business process outsourcing) a nivel mundial, con presencia en 74 países, servicios en más de 29 idiomas, 217.000 empleados y clientes en los grandes sectores económicos– se ha dedicado a ofrecerles oportunidades de trabajo y capacitación a jóvenes en Bogotá y Medellín.

Teleperformance aterrizó en territorio colombiano hace unos años atraída por las posibilidades que el país ofrecía para convertirse en hub de exportación de servicios, gracias a un buen equilibrio entre costos y talento humano. La empresa comenzó a operar en Medellín tras adquirir Teledatos, y con su expansión a Bogotá, hace tres años, el número de empleados aumentó 50 por ciento. Desde sus sedes en estas ciudades presta servicios especializados de atención al cliente, soporte técnico, soluciones digitales, análisis y back office a más de 6 millones de clientes en cerca de 30 países, en inglés, portugués y español.

Las oficinas de Bogotá y Medellín, además, son pioneras en desarrollo tecnológico dentro de la compañía a nivel global: muchos de sus clientes utilizan las herramientas que se han creado en sus dos sedes de Colombia y ahora se consideran best practices en oficinas de otros países. Esto significa que, a través de las dos sucursales en nuestro territorio, Teleperfomance no solo exporta servicios, sino también talento e innovación.

Mejores oportunidades

El corazón de Teleperformance son sus cerca de 15.000 empleados, 65 por ciento de ellos millennials. Comprometida con el talento y la voluntad de trabajar que observa en los jóvenes del país, la empresa frecuentemente abre convocatorias de empleo para buscar personas motivadas y disciplinadas que quieran iniciar su camino laboral.

El proceso de contratación es dinámico, acorde con la velocidad del negocio, y la formación del equipo es clave. Por ello ha creado programas de plan de carrera y academia de idiomas interna.

Pero los beneficios no paran ahí: pensando en su bienestar, la compañía tiene un fondo de empleados con convenios de salud, entretenimiento, turismo, educación, seguros y deportes; una línea de servicio solo para trabajadores a través de la cual es posible solicitar información sobre temas de nómina, entrenamiento, certificados, referencias y servicios médicos en sus instalaciones. Adicionalmente, promueve eventos para que los empleados participen en competencias deportivas, de baile, canto, arte, fotografía y cortometraje.

Más allá de la capacitación laboral, Teleperfomance quiere ofrecer experiencias transformadoras. Por eso implementó varios programas de voluntariado para que sus empleados se involucren en proyectos sociales que han resultado en el apadrinamiento (con comida, ropa y juguetes) de 855 niños en condiciones de vulnerabilidad en Bogotá y Medellín, entregas de kits escolares, apoyo a adultos mayores y acciones de recuperación ecológica en Majui, una reserva forestal del municipio de Cota, donde se han sembrado diferentes especies nativas.

El sector económico al que pertenecen los call centers, el del BPO, se caracteriza por su dinamismo y por exigir a las empresas una reinvención constante. Teleperformance lo sabe y espera continuar adaptándose exitosamente al mercado, atrayendo a nuevas marcas a las cuales garantizarles interacciones eficaces y positivas con sus clientes, sin importar el lugar del mundo, el idioma o el sector. Y como la empresa entiende su desarrollo según el crecimiento de su equipo y su rol en la generación de nuevos empleos, la apuesta para los próximos años es llegar a otras regiones de Colombia y ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes que están en la búsqueda de su primer empleo.