Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/20/2019 12:00:00 AM

La ‘start-up’ colombiana que revolucionó la compra de pasajes de aerolíneas de bajo costo

GDX Travel creó un ‘software’ que conecta a 30 de estas compañías aéreas latinoamericanas con agencias de viajes ‘online’ en todo el mundo. Desde entonces ha vendido más de 500.000 tiquetes.

Historia de GDX Travel, startup para comprar tiquete de bajo costo GDX Travel ha facilitado la venta de más de 500.000 tiquetes de todo tipo de aerolíneas. Foto: Cortesia GDX

La búsqueda por lo general arranca de noche. Tarde. Cuando hay una sensación –casi una certeza para los viajeros– de que los tiquetes son más baratos. El objetivo es encontrar los vuelos con los mejores precios del mercado.

Hace cinco años esto no era posible si el destino estaba en América Latina. Las únicas aerolíneas de la región que aparecían en los buscadores de las agencias eran las legacy, que ofrecen toda clase de servicios, pero a un precio más elevado en comparación con las aerolíneas de bajo costo.

El escenario cambió con la aparición de GDX Travel en 2013. Se trata de una start-up colombiana que desarrolló un software que conecta las ofertas de las agencias de viaje virtuales con la información de las aerolíneas latinoamericanas de bajo costo. También facilita las combinaciones de rutas con conexiones entre las grandes líneas aéreas y las regionales. En palabras de James Figueroa, CEO y cofundador de la empresa, “nuestra idea revolucionó el turismo aéreo de la región porque llevó a las aerolíneas pequeñas, medianas y de bajo costo a otros mercados en el mundo. Las conexiones interlineales que nuestro ‘software’ hace permite a todas las aerolíneas expandir sus fronteras. Además, a través de nuestros servicios, el país elevó su atractivo para los viajeros del exterior”.

GDX Travel integra los datos de 30 compañías aéreas –legacy y de bajo costo– de los países de la región y los conecta con más de 100 clientes en Europa, Asia y Norteamérica.

Lea también: GDX Travel exhibió el potencial turístico y emprendedor colombiano de Londres

La start-up ha facilitado la venta de más de 500.000 tiquetes de todo tipo. También ha incrementado las ventas de las agencias en 10 millones de dólares anuales y las de las aerolíneas en 1 millón de dólares por mes.

De otro lado, su tecnología ha facilitado masificar el mercado, especialmente en América Latina, y gracias a su gestión fue ganadora en abril de 2019 del concurso para emprendedores turísticos, entregado por la Organización Mundial del Turismo

Este año, la apuesta de GDX Travel está en las agencias de viajes locales. “Creemos que el sector turismo en la región necesita una mayor integración tecnológica para aumentar su potencial, en eso trabajamos a diario”, concluye Figueroa.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.