Latam es la mejor Aerolínea Global de Suramérica, según APEX Passenger Choice Awards. | Foto: Latam

CONECTIVIDAD

Colombia, el plan de Latam Airlines

La aerolínea iniciará un ambicioso plan de expansión en el país en el segundo semestre de 2019. Duplicará su operación al aumentar los vuelos diarios a Bucaramanga, Cali y Medellín y renovará su flota de aviones, entre otras novedades.

20 de mayo de 2019

En el último lustro el país ha ganado importancia regional como destino turístico y punto estratégico de conexión aérea. Eso lo ha tenido en cuenta el Grupo LATAM Airlines para comenzar con su Plan Expansión Colombia, que tendrá una inversión de 300 millones de dólares, y con el que duplicará su operación en la Nación en los próximos tres años.

La primera fase del plan iniciará el próximo primero de julio y tiene como objetivo el crecimiento en rutas corporativas, desde Bogotá, hacia destinos como Medellín, Cali y Bucaramanga. Para conseguirlo la aerolínea tendrá un aumento significativo en sus frecuencias a esos destinos. Contará con 15 vuelos diarios a la Sultana del Valle, 16 a la capital antioqueña, y cinco a la Ciudad Bonita. Estas frecuencias representan un incremento porcentual en la oferta de sillas del 114,60 y 58 por ciento, respectivamente, frente a 2018.

Pero el Plan Expansión Colombia también contempla una robusta oferta de valor para los pasajeros que está basada en cinco pilares.

1. Siempre a tiempo

La compañía quiere continuar con sus altos niveles de puntualidad. En 2018, según las cifras de la Aerocivil, LATAM Airlines Colombia obtuvo el primer lugar de cumplimiento en vuelos nacionales entre los operadores locales, con el 90,1 por ciento en promedio simple.

2. ¿Cómo quiere viajar?

El segundo pilar de la estrategia se fundamenta en el modelo de venta de branded fares. Así el pasajero tendrá acceso a tarifas más bajas y podrá armar cada viaje a la medida y pagar solamente por los servicios que necesita.

3. Las millas valen oro

Se modificó el programa de viajero frecuente, con el que el cliente puede canjear millas del mercado. Los cambios en el programa de LATAMPass para mejorar la experiencia del pasajero corporativo incluyen una categoría Gold con ventajas como el equipaje sin costo, el cambio de horario del vuelo sin cargos adicionales, la selección gratuita de asiento, además de embarque y check-in preferentes.

4. ¡Rennovación de flota!

Con el reemplazo gradual de sus aviones Airbus 319, de 144 sillas, por Airbus 320 de 174 pasajeros. Además, vendrá acompañado en 2020 de la llegada de los primeros aviones con cabinas reguladas, incluyendo asientos Recaro, con diseño ergonómico y puertos de alimentación USB de carga rápida.

5. Más ciudades

Finalmente, LATAM Airlines tendrá acceso a una red más grande de destinos. En Suramérica mejorará la conectividad a través de su Hub de Lima y hacia Estados Unidos y Europa la mejoría correrá por cuenta de las alianzas con las aerolíneas American Airlines e Iberia respectivamente. También tendrá códigos compartidos con 165 operadores aéreos en el mundo.

El Plan Expansión Colombia trae grandes oportunidades para el país, pues aumenta las posibilidades de conexión aérea, que traerán mayor inversión y más empleo, favoreciendo la economía. También se fortalecerá la industria local, lo que permitirá un desarrollo del entorno competitivo de la región y, de esta manera, alcanzar las metas de tráfico de pasajeros que el país se ha propuesto.

Lea también: Aerolíneas LAN y TAM usarán desde 2016 a Latam como marca única