Esta aerolínea es una de las marcas patrocinadoras de la Expo 2020 Dubai. | Foto: AFP.

TRANSPORTE

Emirates, la aerolínea omnipresente

En el cielo y en los grandes eventos deportivos, esta es probablemente una de las marcas más conocidas de los Emiratos Árabes Unidos.

19 de diciembre de 2019

Incluso si alguien no ha volado con Emirates Airlines, podría reconocer la marca gracias a su distintiva tipografía –llamada EK y diseñada en 2003 para la empresa–. La habrá visto en vallas y anuncios en algunos de los mayores eventos deportivos del mundo con la frase “Fly Emirates”. Esta aerolínea emiratí es una de las principales marcas involucradas en el fútbol mundial, patrocina equipos de fútbol como el Real Madrid, el Arsenal, el Milan y el Paris Saint-Germain; también está detrás de dos de los cuatro Grand Slams de tenis, la Fórmula 1 y eventos de golf y de rugby. Además, apoya a las orquestas sinfónicas de Sidney y Melbourne, y en su Estado respalda eventos como el Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz de Dubái y el Festival de Literatura Emirates Airline.

Emirates es la aerolínea más importante de los EAU y una de las más grandes del mundo. Cada semana opera 1.500 vuelos que salen de Dubái hacia 150 destinos en 80 países. Su flota de 265 aviones ya incluye la mayor colección de Airbus A380 y Boeing 777 del planeta, y pronto comenzará a recibir un pedido de 150 Boeing 777X de última generación, que son más amistosos con el medioambiente. Se espera que dentro de dos años esta compañía movilice buena parte de los 20 millones de turistas que visitarían Dubái, que será sede de la Expo 2020.

Emirates nació en 1985 como evolución de Dnata, empresa que había fundado el Gobierno en los años cincuenta para que prestara servicios de asistencia técnica en el Aeropuerto de Dubái. Comenzó con apenas dos aviones y seis años después ya transportaba semanalmente 25.000 pasajeros a 23 destinos. En los años noventa fue la primera aerolínea del mundo en instalar sistemas de video en todos los asientos de sus aviones y en introducir telecomunicaciones en un Airbus. Con el tiempo se convirtió en el mayor empleador de Dubái y abrió vuelos directos que conectaron por primera vez al Oriente Medio con Norteamérica, Suramérica, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa.

Hoy la empresa refuerza su compromiso con el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (Corsia), acordado con la Organización de Aviación Civil Internacional en 2016, para obtener un crecimiento neutro en carbono a partir de 2020.