En 2019 la compañía llegará a países como Bolivia y Paraguay. | Foto: Cortesía IMUSA

EMPRESAS

Groupe Seb: la sartén por el mango

En 2011, con la compra de Imusa, esta multinacional francesa afianzó su operación en Colombia, triplicó su tamaño y consolidó su liderazgo en el sector de electrodomésticos, que sigue creciendo.

27 de julio de 2019

El 2018 fue un buen año para la compañía Groupe Seb, fabricante de más de 30 marcas en el mundo, entre ellas Imusa, Krups, Lagostina, Rowenta, Samurai, T-Fal y Umco. Las ventas de la multinacional francesa crecieron 6 por ciento con respecto al año anterior. Los buenos resultados la consolidan como la gran reina del negocio de cocción, con 43 por ciento de participación de mercado y 25 por ciento en el segmento de pequeños electrodomésticos.

Groupe Seb Colombia es una de las tres mejores filiales de la empresa en el mundo, junto con las de Francia y China. A nivel global nuestra organización evalúa el crecimiento de ventas de forma rentable y en eso hemos venido trabajando en los últimos cuatro años”, asegura el presidente de la compañía, Juan Guillermo Sánchez.

Lea también: Juan Arbeláez: “Nunca llego ileso emocionalmente de un viaje”

Uno de los cambios que recientemente puso en marcha la empresa en Antioquia fue la unificación de la fábrica de Rionegro con la de Copacabana. “Esto nos ha ayudado a mejorar la competitividad de nuestra industria y así garantizamos que el negocio se mantendrá en el largo plazo”, explica Sánchez.

Desde hace tres años la multinacional francesa aceleró su expansión internacional, con la cual espera mejorar su crecimiento y aumentar sus operaciones en la región. Abrió nuevos mercados en Guatemala, Honduras y Costa Rica; y fortaleció su presencia en República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y México. En Suramérica afianzó su presencia en Ecuador y en 2019 comenzará su conquista de Bolivia y Paraguay.

El 25 por ciento de las ventas del grupo se debe a las exportaciones, mientras que el 75 por ciento restante corresponde al mercado doméstico. En 2018 la compañía registró 32 millones de dólares en ventas externas. La meta para 2023 es ambiciosa, 60 millones de dólares anuales. Groupe Seb, textualmente, tiene la sartén por el mango.

No se pierda: El Grupo Éxito fortalece su modelo omnicanal en el país