Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/14/2018 12:00:00 AM

Chevron, casi un siglo en Colombia

La compañía estadounidense es una de la petroleras más antiguas del país, y una de las pocas con operaciones mixtas de exploración, producción, mercadeo y manufactura.

Chevron, casi un siglo en Colombia En 1972 Chevron encontró gas en La Guajira y en el año 1979 comenzó a extraer el hidrocarburo en la plataforma Chuchupa. Foto: Cortesía Chevron

La relación de Chevron con Colombia empezó hace casi un siglo. La compañía de origen estadounidense pisó territorio nacional en 1920, cuando comenzó en el país su exploración de hidrocarburos. Varias décadas después, entre 1960 y 1970, su trabajo y perseverancia logró que por fin brotaran los hidrocarburos.

Con el paso de los años, la multinacional supo aprovechar ese potencial hasta convertirse en una de las mayores productoras de gas natural en Colombia. A través de su asociación con Ecopetrol, genera suficiente para abastecer la cuarta parte de la demanda energética de la Nación. Además, su gas es pilar de la industria petroquímica, y es utilizado por millones de consumidores comerciales y residenciales, que han dejado de lado otras fuentes más costosas.

También le puede interesar: La búsqueda de hidrocarburos en el fondo del Caribe colombiano

Aunque el gas natural es uno de sus productos estrella, sus lubricantes y combustibles también se han ganado un lugar privilegiado en el mercado. Bajo la marca Texaco, la empresa opera una amplia red de estaciones de servicio y provee y comercializa una línea de productos, incluidos la gasolina Texaco con Techron y el Diésel Techron D.

Por su parte, Lubricantes Chevron cuenta con las marcas Havoline, Delo, Supreme y Ursa, una línea completa de productos para el sector automotor, las motocicletas, el transporte pesado y el industrial. Su objetivo es brindar soluciones integrales para el funcionamiento de los vehículos de los colombianos.

Desde su llegada al país, esta firma se enorgullece de hacer parte de este siglo de historia, no solo petrolera, sino también social. Uno de sus principales objetivos es fortalecer a las comunidades locales a través de programas que brinden resultados medibles y sostenibles. Con una cartera diversificada de iniciativas en salud, educación, cultura, medioambiente y desarrollo económico, se ha esforzado por ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos colombianos, especialmente en La Guajira, donde la industria del gas comenzó.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.