Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2018 12:00:00 AM

Somos Panas Colombia, una campaña de solidaridad creada por Acnur

Surgió con el ánimo de fortalecer los vínculos entre los migrantes venezolanos y los ciudadanos colombianos y así evitar cualquier actitud xenófoba. Menos discriminación, más comprensión.

Somos Panas Colombia, una campaña de solidaridad creada por Acnur Cuando Ánderson Gallo vende sus productos, mucha gente le paga incluso más para ayudarlo. Foto: Cortesía ACNUR

Al salir de su país, los venezolanos dejan todo atrás: su familia, su casa, sus amigos, sus pertenencias, en pocas palabras, su vida entera, esa que tanto esfuerzo les costó construir. Llegan a Colombia cargados de sueños, y con múltiples retos para enfrentar la vida diaria: alojamiento, acceso a salud, educación para sus hijos. A esto se le suma, en ocasiones, el dolor que causan las manifestaciones de rechazo o discriminación en la calle, la escuela y redes sociales.

Por esta razón, ACNUR creó Somos Panas Colombia, una campaña de comunicación encaminada a reducir las manifestaciones de xenofobia y promover la solidaridad de los colombianos hacia los venezolanos que están llegando al país.

Le puede interesar: “La xenofobia hay que combatirla siempre”

“Hicimos un análisis de cómo los colombianos están construyendo su opinión sobre los venezolanos. Estudiamos qué dicen los medios de comunicación y las redes sociales y cómo estos crean determinadas formas de pensar. Nuestro interés es incidir en esa opinión a través de historias de resiliencia de quienes están llegando y también sobre la solidaridad de los colombianos que los acogen", explica Rocío Castañeda, oficial de Información Pública de ACNUR en Colombia.

En www.somospanascolombia.com se pueden encontrar historias que generan empatía y reconocen la fuerza de la solidaridad, y herramientas pedagógicas como el ‘Kit para valientes y solidarios: Panas contra la xenofobia‘, una guía práctica para saber cómo reaccionar frente a un comportamiento xenófobo. A la fecha, la campaña ha llegado a más de 15 millones de personas, vinculó aliados institucionales, públicos y privados, y a influenciadores como Daniel Samper Ospina, María Paulina Baena, Santiago Rivas, entre otros.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.