Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2018 3:00:00 AM

¿Se pueden pagar las compras usando tan solo la palma de la mano?

Sí. Ese creativo método para hacer compras, y otras invenciones que revolucionan al mundo, son parte del repertorio de soluciones creadas por la compañía Fujitsu a lo largo de sus 80 años.

¿Se pueden pagar las compras usando tan solo la palma de la mano? Fujitsu es líder en tecnologías como la digitalización de documentos y reconocimiento de personas por la palma de la mano. Foto: Cortesía FUJITSU

Antes, la idea de pagar las compras usando tan solo la palma de la mano hubiese sido impensable. Tampoco sería lógico que se pudiera salir de casa sin efectivo o incluso sin tarjeta de crédito y aun así, llegar con las bolsas llenas del supermercado. Pero hoy esta tecnología está al alcance de todos gracias a la inventiva de Fujitsu, una compañía japonesa que produce equipos y ofrece servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación alrededor del mundo. La tecnología Fujitsu permitió que se pudiera reconocer a una persona por las venas de la palma de su mano, y lo llamó PalmSecure. Este invento, que ya tiene una década, es usado por millones de usuarios, ayudándolos a hacer transacciones y compras con un solo movimiento de la mano.

También puede leer: Japón, líder en innovación tecnológica

Fujitsu abrió sus puertas en 1935 y desde entonces ha desarrollado productos con valor agregado para la sociedad. Su lema para 2018 es ‘Innovación Centrada en las personas’. Como lo explica Kuniyuki Suzuki, presidente para Suramérica, “sabemos que las tecnologías que darán forma al futuro comienzan hoy, por eso generamos innovación de manera conjunta con nuestros clientes para resolver sus desafíos. Aprovecharemos al máximo nuestro conocimiento para construir un futuro exitoso en Colombia”.

La transformación digital que fomenta esta multinacional es ambiciosa. Hoy se hace indispensable invertir en la seguridad y potencia de los sistemas. Por eso, Fujitsu creó los servidores de misión crítica Primequest, que además de ofrecer beneficios ecológicos como el ahorro de energía, aseguran la eficiencia operativa y el alto rendimiento en los procesos. Clientes de sectores como el financiero, telecomunicaciones y gobierno, confían en sus plataformas para la operación de sus servicios de misión crítica.

Le puede interesar: Este es el mejor amigo del hombre (y no es un perro)

Fujitsu también es un líder establecido en la digitalización de documentos, su línea de scanners ayuda a clientes en su trayecto hacia la transformación digital. La compañía sigue invirtiendo en investigación y desarrollo, con el objetivo de traer al mercado soluciones que agreguen valor a los negocios de los clientes.

Además, teniendo en cuenta que hoy el mundo enfrenta serios problemas de sostenibilidad, Fujitsu contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, ofreciendo soluciones en las áreas de reducción de carga ambiental, alimentos, agricultura, salud y desastres naturales. Todo esto porque creen en un futuro próspero pero respetuoso con el medioambiente. Su mejor herramienta ha sido poner la tecnología al servicio de la humanidad o, textualmente, al alcance de la mano.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.