Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2018 12:00:00 AM

Chevrolet electriza el mercado automotor con su Bolt EV

General Motors reafirma su compromiso ambiental con las bondades de este vehículo eléctrico que permite recorrer 455 kilómetros con una sola recarga.

Chevrolet electriza el mercado automotor con su Bolt EV Para 2030, Chevrolet tendrá 20 modelos de carros eléctricos en varios países. Foto: Cortesía Chevrolet

La casa automotriz había prometido hace algunos años lanzar al mercado un vehículo eléctrico que fuera asequible para los compradores y lo cumplió a finales de 2016 cuando comenzó a producir el Chevrolet Bolt EV, un automóvil más amigable con el medioambiente, de amplio interior y de un precio cómodo.

El carro (que tiene un diseño muy seductor) superó los problemas comunes de este tipo de coches: las pesadas baterías y la recarga lenta. De hecho, el Bolt EV puede cargarse en menos de dos horas para realizar un viaje de 80 kilómetros, y alcanza a recorrer 238 millas (es decir 383 kilómetros) en una sola recarga, información que fue avalada por la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA).

Este automóvil es un ejemplo de innovación, se adapta a los hábitos de conducción del propietario, cuenta con wifi propio y con un sistema de bluetooth que reduce el consumo de energía del vehículo y que se conecta con el teléfono del conductor cuando está cerca. El Bolt EV es un auto muy seguro, cuenta con diez airbags estándar, cámara de visión trasera, asistencia y alerta de cambio de carril, ayuda para el estacionamiento trasero, freno automático delantero de baja velocidad, alerta de colisión frontal, entre otras incorporaciones. Todas estas ventajas permitieron que más de 23.000 unidades se hubieran vendido el año pasado en Estados Unidos. Este vehículo no se encuentra disponible en el mercado colombiano.

El presidente de General Motors en Suramérica oeste, Fernando Agudelo, dice que están “trabajando para que la región lidere iniciativas con las que podamos beneficiar a nuestros clientes en movilidad y seguridad. No hablo necesariamente de una comercialización masiva de vehículos eléctricos, pero sí queremos generar conciencia y darle una entrada progresiva a este tipo de tecnologías”. En los próximos 15 meses se sumarán dos modelos eléctricos más al portafolio de Chevrolet, y para 2023 la compañía tendrá rodando 20 nuevos automóviles de este tipo en diversos países.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.