Durante el primer mes de operaciones, el centro comercial El Edén ha registrado cerca de un millón de visitas. | Foto: Mario Pedraza

BOGOTÁ

El centro comercial El Edén pone en marcha su apuesta de ‘retailtainment’

Este es un espacio ecosostenible, con una oferta de marcas y locales para todos los presupuestos y donde el entretenimiento es el rey. Comenzó sus operaciones en Bogotá el pasado primero de octubre.

8 de noviembre de 2019

Canchas de fútbol sintéticas y salas de cine con la tecnología más avanzada en el país hacen parte de la oferta de entretenimiento con la que el centro comercial El Edén llegó para marcar la diferencia en la ciudad. El concepto elegido para su diseño y desarrollo fue el retailtainment responsable, que reúne entretenimiento y compromiso con el medioambiente. De acuerdo con Andrés Vargas, gerente de este conglomerado, dicha apuesta fue decisiva para desarrollar la estructura y diseñar una relación con la comunidad.

Con 162.000 metros cuadrados de área construida, para los que se invirtieron 170 millones de dólares, El Edén ya empieza a sorprender con sus espacios de entretenimiento que ocupan cerca de 31.000 metros cuadrados del centro comercial. Allí los visitantes acceden a variadas opciones para divertirse y compartir: además de las canchas de fútbol sintéticas y las 16 salas de cine –Dinamix, la sala Imax más grande del país, entre otras–, pueden disfrutar de Arkadia, un parque para la diversión familiar de más de 2.000 metros cuadrados, de Action Fittnes, el gimnasio que se inaugurará a finales de noviembre y una zona gastronómica con restaurantes a mantel y una plazoleta de comidas que supera los 8.000 metros cuadrados.

Como lo explica Vargas, “el entretenimiento es nuestro atractivo principal. Pero esta propuesta está acompañada de una oferta comercial pensada para todos. Además de las marcas tradicionales queremos atraer negocios de otras ciudades, como el restaurante Mercagán Parrilla de Bucaramanga”.

Durante el primer mes de operaciones, el centro comercial ha registrado cerca de un millón de visitas de personas que lo recorren cada día y, mientras juegan al fútbol, ven una película o piden algo para comer, comienzan a entender bien de qué se trata el retailtainment. Esta es solo la primera etapa de un proyecto que planea expandirse en los próximos años.