Además de la plazoleta de comidas, Plaza Central tiene un paseo gastronómico de 11.000 metros cuadrados. | Foto: cortesía Plaza Central.

BOGOTÁ

Diversión a la carta en Plaza Central

Fue fundado hace tres años en la zona industrial de Puente Aranda. Este centro comercial sostenible cuenta con enormes zonas verdes, un cluster de salud y una completa oferta de entretenimiento y gastronomía.

13 de noviembre de 2019

Plaza Central abrió sus puertas en 2016 y de inmediato se convirtió en un punto de compras y entretenimiento en medio de la zona industrial y empresarial de Puente Aranda, en Bogotá. Hoy es un nuevo espacio de encuentro para los ciudadanos que viven, trabajan o pasean por esta zona entre la Avenida de Las Américas y la calle 13.

Plaza Central es un referente en el país de las construcciones sostenibles, por eso 6.000 metros cuadrados, de los 200.000 que la conforman, están destinados a zonas verdes, distribuidas en el interior y el exterior del centro comercial. Aquí se cuenta con sistemas de recolección y aprovechamiento de aguas lluvia y se optimiza el uso de la ventilación y la iluminación de origen natural. Por cuenta de estas innovaciones el centro comercial fue el primero en Bogotá en recibir la certificación LEED Silver por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Este centro comercial, sin embargo, tiene otras particularidades. Su paseo gastronómico, llamado Central Gourmet, es uno de los favoritos de los visitantes. No es una ‘plazoleta de comida’ –aunque en el centro comercial hay una–, se trata de un espacio destinado a todos los que buscan una experiencia más completa, sugerente, distinta, especializada, como la que brindan las grandes plazas gastronómicas del mundo. En 11.000 metros cuadrados los comensales encontrarán la oferta más amplia en gastronomía de Colombia, con más de 70 opciones con lo mejor de la cocina colombiana e internacional. "De acuerdo con un estudio divulgado este año por la publicación especializada Mall & Retail, esta es la zona de comidas favorita de los bogotanos", comenta Lina Alsina, directora comercial y de mercadeo de Plaza Central.

Este centro comercial se ha convertido en una gran opción de entretenimiento para quienes trabajan en sus alrededores. Para ellos se han creado los ‘Viernes de after office’, con diferentes espectáculos musicales. También hay oferta de cines, parque de diversiones, centro de entretenimiento, trampolines y bolera. Por eso, aquí hay planes para todos, se han diseñado actividades para las personas de la tercera edad, para familias con niños, parejas, compañeros de trabajo y para todos aquellos que quieran realizar sus compras acompañados de sus mascotas. Para completar, el centro comercial alberga tres grandes entidades prestadoras de salud, lo que también les facilita la vida a sus clientes y visitantes.