El nuevo mercado gourmet que hará parte de Sancancio tendrá 1.242 metros de área construida y una capacidad para más de 1.000 sillas. | Foto: Cortesía Sancancio

MANIZALES

El nuevo Sancancio de Manizales tendrá 1.242 metros cuadrados

El centro comercial fortalecerá su oferta gastronómica y de entretenimiento. Tendrá el primer mercado ‘gourmet’ de la región, mucho cine, juegos infantiles y espacios para el bienestar.

8 de noviembre de 2019

En 1984 nació en Manizales uno de sus emblemas y puntos turísticos por excelencia: el centro comercial Sancancio. Durante estos 35 años de historia se ha convertido en el segundo hogar de los manizaleños y en lugar de compras, entretenimiento y socialización de los visitantes.

Este tomó su nombre del emblemático Cerro Tutelar de Manizales, popularmente conocido como el ‘Morro Sancancio‘. El centro comercial cuenta con una variada oferta de tiendas especializadas en moda, belleza, hogar y tecnología, entre otras categorías; tiene un completo clúster de salud, servicios bancarios, inmobiliarios, automotrices, gastronómicos y de entretenimiento; y goza de un ambiente seguro, donde prima la sana convivencia.

Gimnasio, juegos para niños y hasta sala de lactancia hacen parte de la completa oferta de este complejo comercial que basa su éxito en la tradición –los manizañelos compran y conviven en este espacio desde hace más de tres décadas– y la innovación, por eso Sancancio vive una ampliación y una remodelación.

Los propietarios realizaron un detallado estudio de mercado que les confirmó que debían transformar este espacio, expandirlo, especialmente para reforzar dos importantes categorías, la de comidas y entretenimiento. Como lo explica la gerente del centro comercial, Luz Angela López Ríos, el crecimiento de la ciudad lo pedía. “Manizales tiene 434.116 habitantes y 121.576 hogares que suman ingresos anuales por 4,6 billones de pesos. Debíamos hacer esta apuesta. Nuestras ventas anuales estimadas para la categoría de comidas fuera del hogar es de 11.253 millones de pesos; y para el entretenimiento, 6.115 millones de pesos; con un porcentaje de participación del mercado local del 13 y 16 por ciento, respectivamente”.

Esas cifras justifican la renovación de la infraestructura del centro comercial. Una de las principales novedades que tendrá es la construcción del primer mercado gourmet permanente de la región. “Aquí se combinarán las experiencias y los sabores locales con la cocina internacional, y ofrecerá a todos los paladares un sinnúmero de opciones. Será un espacio de encuentro”, dice López Ríos.

Tendrá 1.242 metros cuadrados de área construida y una capacidad estimada de más de 1.000 sillas. Contará con cafés, locales de repostería, tiendas especializadas en vinos y licores y almacenes de alimentos. Lo mejor es que los precios serán justos y accesibles para todos los visitantes. Para ampliar sus servicios de entretenimiento, el centro comercial incluyó dentro de esta ampliación la construcción de salas de cine, locales de bienestar y juegos infantiles.

Cuando todos estos nuevos atractivos estén disponibles, Sancancio se reafirmará como un lugar de visita infaltable para los turistas –nacionales e internacionales– que recorran Manizales. Como explica López Ríos: “Con las nuevas obras pretendemos fortalecer la variedad de nuestra oferta en todas las categorías y poder narrar, a través de la gastronomía y otras experiencias, la riqueza de nuestra cultura local”.

Todas estas transformaciones atraerán a nuevos inversionistas, operadores logísticos y marcas reconocidas que harán parte de este nuevo concepto comercial, gastronómico y de entretenimiento, que le seguirá regalando a Manizales grandes momentos.