Zulia Mena, general (r) Jorge Enrique Mora, Claudia Triana y Ómar Alberto Sánchez

PREMIOS LÍDERES

Términos y condiciones

Podrá ser postulada cualquier persona natural que ejerza o haya ejercido liderazgo público dentro de Colombia durante 2016 y/o 2017. Deberán serán representativos de las distintas regiones, géneros, razas y actividades.

4 de octubre de 2017

Mecánica de escogencia y reconocimiento

El jurado seleccionará a los mejores líderes públicos de Colombia bajo los criterios señalados más adelante, quienes serán reseñados en una edición especial de la Revista Semana como los mejores líderes públicos del país en el premio. Adicionalmente, se publicarán los perfiles de los finalistas.

Los ganadores serán invitados al evento de premiación que se llevará a cabo el 11 de octubre del 2017, en Bogotá D.C.

No se entregarán premios en dinero.

Guillermo Rivera (2013), Andrea Buenaventura (2014), Andrés Botero (2013) y Daniel Mejía Londoño (2015). 

Condiciones

Podrá ser postulada cualquier persona natural que ejerza o haya ejercido liderazgo público dentro de Colombia durante 2016 y/o 2017. Los postulados serán representativos de las distintas regiones, géneros, razas y actividades.

Su condición de líderes públicos dependerá de que ejerzan influencia en un entorno público, sea éste comunitario, local, regional o nacional, desde la política, la sociedad civil, el Estado, o cualquier ámbito público, independientemente de la profesión o el sector al que pertenezcan. La postulación la podrá hacer directamente el líder o cualquier otra persona que conozca de su liderazgo.

Requisitos generales para la inscripción de postulados

Las postulaciones deberán hacerse llenando el formulario que se encuentra en www.semana.com/lideres dentro del plazo de la convocatoria. La Secretaría Técnica podrá solicitar información adicional al postulante, el postulado o sus seguidores. Los formularios pueden ser enviados por correo físico a:

Publicaciones Semana
Convocatoria Mejores Líderes de Colombia
Calle 78 #11-17 correspondencia 
Tel. (1) 646 8400 ext 2007

Cuando se reciba más de una nominación por persona, se escogerá solamente una para presentar al Comité de Selección y se descartarán las demás.

Cuando la nominación no sea llenada por el nominado, es conveniente consultar el contenido de las respuestas con el nominado para suministrar la mejor información posible.

Monseñor Jairo Uribe (2016), María Teresa Ronderos y Juan Pablo Salazar (2014). 

Mayores informes:

Fundación Liderazgo y Democracia
Teléfono: (1) 4010564 E-mail - E: lguevara@fundacionlyd.org

Plazo de inscripción 
El plazo para la inscripción es desde el 12 de junio hasta el 21 de julio.

Selección de los finalistas 
La Secretaría Técnica del premio realizará una preselección, elaborando los perfiles de los 30 postulados más destacados entre más de 300 postulaciones. Los perfiles se entregarán a los jurados, quienes evaluarán los siguientes criterios:

  1. Establece una visión. Logra desarrollar y comunicar una visión compartida, procurando conseguir un impacto social positivo a través de estrategias innovadoras.
  2. Logra resultados. Obtiene resultados significativos con un impacto social profundo y de largo alcance. Los resultados son sostenibles en el largo plazo y van más allá de lo esperado.
  3. Fomenta el crecimiento de los otros. Se encarga de comunicar y personificar valores positivos que inspiran a los demás para seguirlo.

Con el fin de hacer énfasis en la importancia de los resultados obtenidos por los nominados en su calidad de líderes, el criterio “logra resultados” tendrá un peso mayor, de 50%, y los otros dos criterios de 25% cada uno.

Los puntajes obtenidos por los postulados no serán publicados.

Los ganadores se darán a conocer el día de la premiación, la cual se llevará a cabo en Bogotá, el 11 de octubre.

Noticias Destacadas