Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/7/2019 3:45:00 AM

La nueva cara de la oposición

En su primer año en el Congreso Juanita Goebertus lideró con argumentos y mesura la defensa del acuerdo de paz frente a 12 ataques del Gobierno y miembros de su partido.

Los mejores líderes de Colombia 2019:  Juanita Goebertus, la nueva cara de la oposición Juanita Goebertus Foto: foto: juan carlos sierra-Semana
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

La campaña del plebiscito, al igual que la última campaña presidencial, dejó un país altamente polarizado entre los amigos de la paz y los partidarios de la guerra. Un contexto que pone en riesgo la oportunidad histórica de pasar la página de la violencia y en que una oposición moderada, que defienda la implementación de los acuerdos, se hace vital.

Juanita Goebertus, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, es el rostro de esa nueva oposición. En su primer año en el Congreso lideró con argumentos y mesura la defensa del acuerdo de paz frente a 12 ataques del Gobierno y miembros de su partido.

Ella estrenó la figura de la réplica al discurso presidencial en uno de los momentos más críticos de la implementación de la paz: cuando el presidente Iván Duque presentó las objeciones a la JEP. En la Cámara, solo ella se le ha medido a tender puentes entre integrantes de partidos de Gobierno e independientes mediante iniciativas como Del Capitolio al Territorio. Por este proyecto, congresistas y miembros de la cooperación internacional visitan los territorios priorizados para la implementación y los espacios de reincorporación de las Farc.

En la Cámara, solo ella se le ha medido a tender puentes entre integrantes de partidos de Gobierno e independientes mediante iniciativas como Del Capitolio al Territorio.

Y se ha ganado el respeto y la admiración de sus colegas. La perciben como una persona seria, estructurada, que defiende sus posiciones con argumentos, dispuesta a escuchar y con quien se puede llegar a acuerdos. En otras palabras, una líder edificante.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.