Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/16/2019 12:00:00 AM

La transformación digital llega a Alianza Fiduciaria

El presidente de Alianza Fiduciaria habla con SEMANA sobre las nuevas incorporaciones tecnológicas de la compañía. Ellas ayudarán al negocio, a los clientes, ¡y al medioambiente!

Entrevista con el presidente de Alianza Fiduciaria sobre transformación digital Gustavo Martínez, presidente de Alianza Fiduciaria. Foto: Daniel Reina Romero

SEMANA: ¿Cuáles son estas nuevas incorporaciones digitales?

Gustavo Martínez.: Apoyados en el desarrollo de herramientas tecnológicas, hemos diseñado nuevas utilidades que les generan valor a nuestros clientes. Esto nos ha permitido hacer más sencilla la interacción con ellos y facilitar trámites operativos que antes eran dispendiosos.

SEMANA: ¿Cómo funciona la herramienta de vinculación en línea para clientes del negocio fiduciario?

G.M.: Es una plataforma que facilita la vinculación a negocios relacionados con la fiducia inmobiliaria. Antes este procedimiento se realizaba manualmente, a través de formularios y contratos. Hoy, las personas interesadas en adquirir inmuebles se identifican y registran a través de dispositivos y herramientas en línea muy fáciles de usar, y con firma digital.

SEMANA: ¿Cuál será el gran cambio para los usuarios?

G.M.: Principalmente la velocidad de respuesta. En el mundo digital los procesos de envío y notificación de tareas, su automatización y el control de cada evento, permiten eliminar riesgos y optimizar procesos. Además, con la adopción de esta tecnología contribuimos al cuidado del medioambiente y a reducir los índices de contaminación.

SEMANA: ¿Qué beneficios tendrán las constructoras que usen Alianza A1Click para sus proyectos inmobiliarios?

G.M.: La reducción en tiempos, en trámites y la interacción en línea de todos los actores del proceso. También facilitamos la identificación inmediata de quien busca adquirir un inmueble bajo el mecanismo fiduciario. Así es más rápido y más seguro el proceso.

SEMANA: ¿Cómo ha sido la acogida de esta herramienta en el gremio de la construcción? ¿Cuántos proyectos esperan vincular en 2019?

G.M.: Los clientes que la conocen quieren incorporarla de inmediato. Queremos adoptar esta solución en todos los proyectos que se instalen y que cerca de 100 de ellos operen digitalmente al cierre de 2019.

SEMANA: ¿Qué otras iniciativas tienen dentro de su portafolio de proyectos de innovación?

G.M.: Estamos trabajando en portales interactivos para el negocio fiduciario, estimulando la autogestión y otros tipos de trámites en el canal digital.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.